WHATSAPP

WhatsApp: Así puedes trasladar tus grupos a Signal PASO a PASO

Trasladar los grupos de WhatsApp a Signal no es nada complicado y te ahorrarás mucho tiempo en volver a enviar invitaciones

TECNOLOGÍA

·
Signal fue lanzado en 2014 y entre sus principales promesas está la mayor seguridad y privacidad. Foto: EspecialCréditos: Especial

Desde que WhatsApp anunció el cambio de políticas de privacidad son muchos los que se sienten inseguros y han decidido cambiar a otras aplicaciones de mensajería, como Signal y Telegram. Al iniciar en una nueva app te enfrentas a crear de nuevo grupos que ya tenías, y de esta forma lo podrás hacer de forma fácil. 

Signal fue lanzado en 2014 y entre sus principales promesas está la mayor seguridad y privacidad, pues tiene funciones que permiten identificar el envío y recepción de mensajes de contactos no conocidos, así como mantener la seguridad de los chats en la aplicación.

¿Cómo trasladar tus grupos a Signal?

Si estás pensando en cambiarte a Signal, o ya eres usuario de este aplicación, te mostraremos una forma de trasladar los grupos que tenías en WhatsApp a través de la posibilidad de compartir un enlace del nuevo dentro de la app propiedad de Facebook.

  • Ve a Signal y crea un grupo del mismo modo que lo harías en WhatsApp.
  • Elige los participantes (puede ser sólo uno), asigna un nombre, imagen y aceptar.
  • Pulsa en la parte superior, donde está el nombre de la conversación que acabas de crear.
  • En la pantalla de opciones de ese grupo y busca "Enlace al grupo" y habilitar.
  • Copiar y pega el enlace en la conversación de WhatsApp para que todos los miembros puedan unirse.
Ve a Signal y crea un grupo del mismo modo que lo harías en WhatsApp. Foto: Especial

A diferencia de la app de Facebook, Signal tiene un elemento de mayor de seguridad cuando generamos un link, por lo que pedirá una aprobación previa por parte del administrador para que los miembros se puedan unir.