Snapchat elimina indefinidamente la cuenta personal de Donald Trump

Tras los disturbios del 6 de enero, Trump se ha quedado sin redes sociales debido a que sus mensajes incitan a la violencia

Snapchat elimina indefinidamente la cuenta personal de Donald Trump
Snapchat se suma a las redes sociales que considerar peligrosos los mensajes de Trump. Foto: AFP

Donald Trump sufre un nuevo revés por parte de las redes sociales; este 13 de enero, a poco menos de una semana de que deje la presidencia de los Estados Unidos, la plataforma Snapchat suspendió indefinidamente su cuenta personal.

Este nuevo castigo se suma a los impuestos por otras tecnológicas como YouTube, Twitter, Instagram, Twitch y Facebook, las cuales bloquearon las cuentas del mandatario debido a los recurrentes mensajes que emitía y que podían incitar a la violencia.

En un comunicado, la famosa red social de historias y mensajería recordó que la semana pasada, tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, se había tomado la decisión de suspender por un tiempo la cuenta del magnate, sin embargo, se decidió que la suspensión total era lo mejor en pro de la comunidad de Snapchat.

Un vocero de la plataorma precisó a CNN que la eliminación definitiva de la cuenta del presidente de Estados Unidos responde a una constante violación de sus pautas al difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, además, añadió, se trata de un tema de interés en la seguridad pública.

Cabe recordar que en junio de 2020, Snapchat lanzó su primera advertencia al mandatario estadounidense cuando dejó de promocionar su cuenta debido a que en sus publicaciones incitaba a la violencia racial, por lo que sus mensajes sólo eran visibles para sus seguidores, pero ya no aparecerían en la sección Discover.

Esta determinción se tomó luego de los mnsajes que Donald Trump enviaba a sus millones de seguidores en los que desdeñaba la reciente violencia racial en Estados Unidos, así como las protestas desatadas tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que fue brutalmente sometido por policías de Georgia en mayo de 2020.

Trump se queda sin redes sociales

Luego de que la primera semana de enero, Donald Trump incitara a sus seguidores a protestar en contra del supuesto fraude electoral que 'le robó' la reelección, el 6 de enero sus simpatizantes asaltaron violentamente el Capitolio de Estados Unidos y desataron enfrentamientos que dejaron al menos cinco muertos, y docenas de heridos y detenidos.

Tras alentar a cometer estos actos violentos e insistir en un fraude inexistente, Facebook, Twitter, Instagram, Twitch y YouTube suspendieron temporal o indefeinidamente las cuentas del mandatario estadounidense, al considerar que sus mensajes pueden incitar a más violencia.

Por su parte, Amazon, Google y Apple también decidieron dejar de promover Parler, una de las redes favoritas de Trump y de otros miembros de la extrema derecha, ya que en ella también proliferaban mensajes de odio y que podían interpretarse como una invitación a cometer nuevos actos violentos.

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos!


Compartir