Haz tu denuncia aquí
DONALD TRUMP

YouTube bloquea cuenta de Donald Trump por siete días; es el primer strike, advierte

Para evitar nuevos disturbios en EU, YouTube también desactivó por una semana los comentarios en otros videos de Donald Trump

TECNOLOGÍA

·
YouTube está preocupado por los recientes mensajes de Trump, pues podrían incitar a la violencia.Foto: Especial

Este martes 12 de enero, YouTube dio a conocer que la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará bloqueada -al menos- durante siete días, en los cuales no se podrá subir contenido; asimismo, la plataforma de videos señaló que fueron retirados contenidos recientes; "es el primer strike", señaló YT.

YouTube, propiedad de Google, indicó este día en su cuenta de Twitter que la decisión de suspender temporalmente la cuenta del magnate se tomó en función de las violaciones a sus políticas cometidas por los contenidos que el mandatario cargó recientemente.

Todo esto, en un contexto en que a las plataformas digitales les preocupa la proliferación de mensajes por parte de Donald Trump que puedan incitar a la violencia, tal como ocurrió el pasado 6 de enero, cuando simpatizantes del presidente estadounidense asaltaron de forma violenta el Capitolio.

De igual forma, YouTube señaló que dada la preocupación actual de un nuevo hecho violento gestado por internet, decidió desactivar, durante siete días también, todos los comentarios en los videos de Donald Trump que se encuentran ya alojados en la popular plataforma propiedad de Google.

Trump se queda sin redes

Este nuevo revés de las tecnológicas precede a los dados el pasado fin de semana por Facebook, Twitter e Instagram; estas redes sociales decidieron suspender permanentemente las cuentas del presidente de Estados Unidos ya que sus publicaciones podían incitar a nuevos hechos violentos, además de que violaban las normas de las plataformas.

Asimismo, este mismo fin de semana Amazon dejó sin servidores a Parler, una aplicación de microblogging similar a Twitter, en la que Trump, sus simpatizantes y otros miembros de la extrema derecha solían hacer publicaciones poco o nada moderadas, las cuales consideró peligrosas le empresa de Jeff Bezos, por lo cual determinó no ser más su servicio de alojamiento web.

Asimismo, Google y Apple decidieron retirar de la Play Store y la App Store la aplicación debido a las constates quejas de usuarios que afirmaban que representaba un peligro para la seguridad. Con esto, Parler técnicamente quedó desconectada de internet.

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos!