WHATSAPP

¡No todo es Whatsapp! 5 Aplicaciones de mensajería instantánea para usar en este 2021

Luego del cambio de políticas de la famosa aplicación de mensajería, más de un usuario ha decidido cambiar servicio por lo que te presentamos los más destacados para este año

TECNOLOGÍA

·
Con el cambio de políticas y ante el temor de ser espiados miles de usuarios de WhatsApp ya han emprendido la migración hacia otras plataformas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Durante este 2021 millones de usuarios de la famosa y más popular aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, buscaran nuevos horizontes migrando hacia otras apps de mensajería, luego de que la app propiedad de Mark Zuckerberg, cambiara sus políticas de uso, permitiendo compartir datos de los usuarios con los demás servicios propiedad del magnate.

Es por ello y ante el temor de ser espiados, que miles de usuarios de la popular app, ya han emprendido la migración hacia otras plataformas, sin embargo, aún hay algunos que no han buscado nuevas opciones, simplemente por desconocimiento.

Es por ello que si tú formas parte de este grupo y no sabes qué app de mensajería es la más conveniente para ti, no te preocupes a continuación te presentamos un listado de mejores opciones de mensajería más allá de Whatsapp para que instales en el móvil.

Telegram

Quizás la más conocida de todas luego de Whatsapp, una opción por demás interesante que día a día suma más seguidores en nuestro país. 

Esta app se caracteriza por ser muy fácil de usar y lo más importante, por ser también totalmente gratuita, además de que cuenta con muchos extras como la opción de salas de chat que se autodestruyen luego de determinado tiempo.

Además ofrece un nivel de seguridad y privacidad elevado gracias a su encriptación, a la vez que permite mandar cualquier tipo de fichero, sin límites y sin comprimir.

Viber

Si lo tuyo es mantener comunicación en tiempo real con otras personas que están lejos en otro país, esta app es tu opción pues es muy fácil de usar además de que es gratuita.

A diferencia de WhatsApp, para esta aplicación no hace falta un número y solo se necesita que la otra persona también tenga la app instalada para comenzar a disfrutar de sus funciones.

Hangouts

Seguramente la conoces al ser parte de los productos que ofrece el gigante tecnológico Google, si bien viene incluida en muchos móviles Android, su popularidad no es tanta debido a que los internautas prefieren usar otras apps como WhatsApp.

Sin embargo, esta aplicación resulta muy útil y raras veces suele “carece”, lo que la hace que sea otra gran alternativa para dejar de usar WhatsApp.

Entre otras cosas, cuenta con la integración de Drive o Gmail, facilitando mucho el intercambio de ficheros y documentos. Por supuesto incluye chat y otras opciones como videollamada.

Line

Poco a poco esta aplicación de mensajería ha sabido hacerse un hueco en el mercado, aunque no ha logrado conseguir  ganar más terreno a comparación de sus principales rivales. 

Es verdad que en países como Japón cuenta con mucho dominio, pero en nuestro país prácticamente una tiene una ínfima cantidad de usuarios, por no decir que muchos la desconocen.

Una de las características que más destaca de esta app son sus emoticonos los cuales se encuentran por gran cantidad; también incluye otros extras como chat, llamadas, opción de nube para guardar cosas, juegos, entre otras.  El único “pero” de la app es su bajo número de usuarios en nuestro país.

Wire

Esta es una de las grandes desconocidas, pero de gran calidad. Una de las principales ventajas de esta app es la calidad de la llamada. Si la pruebas y llamas a otra persona con esta app, te darás cuenta de que la calidad de sonido es muy nítida. 

También da muy buenos resultados a la hora de realizar videollamadas, bien sean individuales o en grupo. Siempre y cuando la conexión a internet sea la adecuada. 

Incluye función para compartir archivos y cuenta con un diseño muy bueno, aunado a su gran encriptación de los mensajes.