TECNOLOGÍA

¿Adiós Whatsapp?; qué es Signal, el servicio de mensajería que hace énfasis en la privacidad y que ahora está en auge

Luego de las actualizaciones en privacidad que presentó la gigante de mensajería instantánea, Whatsapp, los usuarios buscan nuevas alternativas para sustituir dicha aplicación

TECNOLOGÍA

·
"Signal", app de mensajería..FOTO TW: signalappCréditos: FOTO TW: signalapp

Tras las actualizaciones que estableció Whatsapp recientemente respecto a la privacidad de información personal de los usuarios vinculada con Facebook, las personas han buscado otras alternativas en aplicaciones que les brinden un servicio de mensajería instantánea.

Tal es el caso de Signal, un servicio de mensajería instantánea lanzado en 2014 por Signal Foundation, una empresa de desarrollo de código abierto no lucrativa en California; actualmente tiene más de 10 millones de descargas.

Signal ya se encontraba entre las aplicaciones más descargadas tanto en App Store de Apple como en Google Play, y su sistema de autenticación de dos factores llegó a caer brevemente el pasado jueves debido al gran número de personas que intentaban registrarse; esto de acuerdo con información emitida por RT.

Promete mayor seguridad y privacidad al usuario

A diferencia de otras aplicaciones, ésta promete mayor seguridad y privacidad pues tiene funciones que permiten identificar el envío y recepción de mensajes de contactos no conocidos, así como mantener la seguridad de los chats en la aplicación, mejor conocido como “cifrado de extremo a extremo”.

Este servicio está disponible para iOS y Android, también permite mensajes en grupo, videollamadas, así como envío de fotos, audio, documentos y videos; también cuenta con versión web.

Cabe señalar que la plataforma fue lanzada en 2014 y en 2018 el cofundador de Whatsapp, Brian Acton, donó 50 millones de dólares para crear Signal Foundation, que ahora dirige la app.