YOUTUBE

Estos fueron los videojuegos más populares en YouTube durante 2020: VIDEO

YouTube detalló que este año en su plataforma hubo 100 mil millones de horas de videos de juegos

TECNOLOGÍA

·
¿Sabías que YouTube cuenta con su propio apartado para Gaming?.Foto: Especial

Con el fin de año vienen los rankings, tops y conteos con lo mejor de los últimos 12 meses; y ahora tocó el turno a YouTube, la plataforma de videos más importante del mundo, quien presentó los videojuegos más populares de este 2020.

Este conteo de YouTube se enfoncó en los títulos que recibieron más visualizaciones en streaming, pues sin duda este año las transmisiones en vivo de personas jugando fueron de los contenidos más consumidos durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

"A pesar de los altibajos, muchos han recurrido a los juegos en YouTube como una forma de encontrar conexión, entretenimiento y compartir momentos con amigos y seres queridos durante estos tiempos difíciles", precisó Ryan Wyatt, director de Gaming Global en YouTube.

Y justo por esta emergencia sanitaria que aún no termina, este 2020 fue uno de los años en que más creció la industria de los videojuegos, pues los usuarios invirtieron mucho en juegos y consolas para que el tiempo fuera más ameno durante la cuarentena.

YouTube señaló que durante este año la plataforma recibió cerca de 100 mil millones de horas de videos de juegos; además, 40 millones de canales de gaming se mantuvieron activos  este año, de los cuales 80 mil alcanzaron los 100 mil suscriptores y 350 superaron los 10 millones.

Es por ello que la plataforma de videos, propiedad de Google, concluyó que este 2020 fue el mejor año para el gaming y los creadores de contenidos.

Los más vistos

A continuación te presentamos los cinco videojuegos más populares de 2020 en YouTube:

  1. Minecraft: 200 mil millones de visualizaciones
  2. Roblox: 75 mil millones de visualizaciones
  3. Garena Free Fire: 72 mil millones de visualizaciones
  4. GTA V: 70 mil millones de visualizaciones
  5. Fortnite: 67 mil millones de visualizaciones