WHATSAPP

WhatsApp Web: ¿Qué hago si el código QR no funciona?

De acuerdo con el sitio oficial de WhatsApp los problemas con la conexión podrían ser los causantes de que no puedas acceder con el código QR

TECNOLOGÍA

·
Lo primero que debes verificar es que tengas una una conexión estable. Foto: Captura de PantallaCréditos: Captura de Pantalla

WhatsApp Web es cada día más utilizado y como todo en la tecnología en algún momento puedes llegar a encontrarte con alguna falla. Para entrar a la plataforma debes escanear un código QR, pero qué pasa cuando este no funciona y no tienes acceso a la página. 

De acuerdo con el sitio oficial de WhatsApp los problemas con la conexión tanto del ordenador, como de wi-fi, podrían ser los causantes de que no puedas conectarte a la versión de escritorio. 

Problemas de conexión en la computadora

Lo primero que debes verificar es que tengas una una conexión estable y confiable en tu computadora para usar WhatsApp Web.

Además, se recomienda usar la versión más reciente de Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera o Safari. Otros navegadores, como Internet Explorer, no son compatibles.

WhatsApp Web es cada día más utilizado. Foto: Pixabay

Problemas con la conexión Wi-Fi

Si estás usando una red Wi-Fi controlada, como la de una oficina, biblioteca o universidad, es posible que esté configurada para bloquear o limitar tu conexión a WhatsApp Web. La recomendación es configurar la red para que permita el tráfico a "web.whatsapp.com", ".web.whatsapp.com" o ".whatsapp.net".

Si ya verificaste lo anterior y el código QR no funciona, estos son algunos trucos que te podrán servir para conectarte. 

Cierra la sesión en todos los dispositivos

Android

  • Ve a WhatsApp y configuraciones (en la parte superior derecha)
  • Da click en WhatsApp Web
  • Ve a Cerrar sesión en todos los dispositivos 

iPhone

  • Ve a WhatsApp y configuraciones (en la parte inferior)
  • Da click en WhatsApp Web / Desktop
  • Ve a Cerrar sesión en todos los dispositivos 

Finalmente vuelve a cargar la página de la plataforma de escritorio e intenta escanear de nuevo el código QR

 

 

¡Bienvenido a Utopía Geek, aquí cabemos todos! :D