IDIOMAS

¿Fin de año y todavía no eres bilingüe? Aquí las mejores apps para aprender IDIOMAS en tu CELULAR

A continuación te las presentamos para que empieces hoy mismo y llegues con menos culpa al final del año

TECNOLOGÍA

·
Hablar más de 1 idioma nunca fue tan fácil. Créditos: Foto: Pixabay

Cada fin de año es lo mismo. Hacemos 12, 6, 4, 2 o los propósitos que sean y a veces es difícil cumplir al menos uno de ellos. Que si por procrastinar, por falta de dinero, tiempo, juventud y un largo etcétera. 

Uno de los propósitos más comunes es aprender un segundo o tercer idioma. Inglés, francés, portugués, ¡El que sea!  Uno sólo quiere decir que es bilingüe y presumirlo con nuestros amigos en las vacaciones, con los güeros despistados en el aeropuerto, museo o cualquier otro sitio para deslumbrar al mundo con nuestras habilidades, que deberían de aprenderse rápidamente como caminar.

Desafortunadamente, no todo es tan fácil como parece, pues aprender un idioma requiere de tiempo, esfuerzo y muuucha disciplina que a veces, con el trabajo es difícil de darle continuidad, porque hay cansancio, desvelos, malos días y otro largo etcétera. Peeeero, la buena noticia es que la tecnología nos conoce cada día mejor y para eso, hay quienes sintetizaron mucho el conocimiento hasta crear fabulosas apps, que nos permiten aprender frases, expresiones y elementos de niveles básico a intermedio en cualquier idioma.

Por eso, a continuación te las presentamos para que empieces hoy mismo y llegues con menos culpa al final del año.

 

1. Duolingo 

La primera es Duolingo, porque no sólo se puede descargar tanto en iOS, como en Android, también es muy fácil de usar e incluye a un Buhito que te recuerda que debes dedicarle un rato cada día a tu aprendizaje. Es una app muy intuitiva y fácil de usar, que incluye ejercicios para hablar, escuchar, escribir y traducir.

Es una de las más amigables y completas, pues posee más de 10 idiomas para que elijas cuál quieres aprender primero. Entre los más populares están: inglés, el francés, el alemán y el portugués. Su creador es el guatemalteco Luis von Ahn, quien considera que todos deberían de tener acceso al aprendizaje de idiomas.

2.Wibbu 

Esta aplicación también es gratuita y se trata de un videojuego de acción y aventura para aprender inglés. Esta está especialmente diseñada para niños y jóvenes hispanohablantes. La protagonista es una niña llamada Bethany, cuyo propósito es devolverle la paz al reino de Wibbu y va superando retos con la ayuda de más personajes con los que habla y se enfrenta a sus enemigos. 

La ventaja de Wibbu, es que va detrás de los errores más comunes que cometen los hablantes de español cuando aprenden inglés.

3. Busuu

 Es una red social gratuita para aprender idiomas online. Además del español, cualquiera puede aprender 11 idiomas más, como chino o polaco. Su nombre es una referencia al idioma hablado en Camerún  y la plataforma tiene  millones de usuarios en todo el mundo. Además es muy utilizada en Brasil, China, Turquía y Alemania.

Ofrece cursos audiovisuales gratis y de pago; permite la interacción directa con hablantes nativos de todo el mundo y contiene una división por temas cotidianos. Además utiliza técnicas audiovisuales para aprender con fotos y voz.

Cuando hayas aprendido 3.000 palabras y frases clave, tienes la opción de interactuar con 25 millones de usuarios.

4. Babbel 

Esta sí es de pago y la suscripción cuesta poco menos de 10 dólares al mes.  Contiene muchos test y ejercicios de vocabulario, gramática y elementos idiomáticos para todos los niveles.  En su catálogo están 14 idiomas, entre los cuyales están inglés, español, sueco, noruego y alemán. Te permite elegir entre temas, como aficiones, trabajo, etcétera.

5. HiNative

Esta app es para cuando ya tienes un poco más de conocimiento de cualquier otro idioma, pues es una plataforma global  sonde puedes preguntar a hablantes nativos sobre sus idiomas y culturas.

También puedes preguntar a través de unos cuestionarios preparados: ¿Cómo se dice esto? ¿Suena esto natural? ¿Cuál es la diferencia entre estas dos palabras o frases? así como una  frase libre, sobre cualquier tema que quieras. Es gratuita y muy divertida.