APPLE

Así puedes pedirle a Siri que haga sonidos de animales e instrumentos musicales

Te explicamos paso a paso cómo hacer que tu asistente virtual de Apple reproduzca algunos sonidos

TECNOLOGÍA

·
Siri, el asistente vrtual de Apple, cumplirá 10 años en 2021.Foto: Especial

En nueve años, Siri, el asistente virtual de Apple, ha tenido una notable evolución, pues ahora es capaz de reconocer comandos de voz más avanzandos e incluso bromear y cumplir algunas de las peticiones más locas de los usuarios de iPhone, Mac, iPad o Apple Watch.

Siri puede darnos la hora, abrir aplicaciones o sitios específicos de internet, llamar a alguno de nuestros contactos, decirnos el pronóstico del clima de hoy y mañana, entre otras cosas; sin embargo, con la más reciente actualización de iOS 14 en el caso de los iPhone, ahora tiene una nueva gracia.

Y es que con la llegada de iOS 14.3, la tercera gran actualización desde que llegó este nuevo sistema operativo en septiembre de este año, se añadieron algunas funciones en Salud, así como nuevas características de privacidad y soporte tanto para AirPods max como el ProRaw para iPhone 12 Pro.

Oye Siri, ¿cómo suena...?

Pero lo que no muchos saben es que ahora Siri  tiene la capacidad de reproducir diferentes sonidos, por ejemplo de animales, vehículos y hasta instrumentos musicales; además de que ofrece una fotografía y descripción de la petición hecha.

Por ejemplo, si quieres que Siri te diga cómo suenan los leones o los perros chihuahua, bastará con activarla diciendo "Oye Siri" y cuando se abra el asistente virtual, dile "¿Cómo suenan los leones?" o "¿Cómo hacen los chihuahua?"

Al mostrar la respuesta, Siri te pondrá en la pantalla un link que te dirigirá a la respuesta más idónea de tu pregunta e inmediatamente abajo de este, te arrojará un cilip de audio que reproducirá en automático.

La capacidad para reproducir sonidos dependerá mucho del idioma en que tengas confirgurado Siri, pero por el momento, el asistente virtual de Apple también puede hacer sonidos de camiones de bomberos, patrullas, e instrumentos musicales como tambores. 

De acuerdo con medios especialziados, Siri en algún momento también podrá reproducir sonidos de memes, pero por ahora es lo único que sabemos sobre esta nueva función.

 

¡Bienvenido a Utopía Geek, aquí cabemos todos! :D