Usa el botón secreto, pon a Siri como alarma y otros trucos útiles para tu iPhone

Aunque en iPhone todas las aplicaciones están a la mano, hay algunas funciones ocultas que debes conocer; aquí te las mostramos

Usa el botón secreto, pon a Siri como alarma y otros trucos útiles para tu iPhone
Conoce algunas funciones escondidas que te ayudarán a sacarle provecho a tu iPhone. Foto: Pexels

En el mundo hay aproximadamente 3 mil 500 millones de usuarios de smartphones, de acuerdo con Statista, un sitio de estadísticas e investigaciones sobre consumo. Estados Unidos, China e India son los países con cerca de 100 millones de usuarios de teléfonos inteligentes -cada uno-.

Desde su lanzamiento en 2007, el iPhone de Apple es uno de los smartphones más populares en el mundo y actualmente representa el 60% de las ventas de la firma de Cupertino, según el portal especializado.

Hasta el primer trimestre de este año, Apple había vendido más de 36.7 millones de iPhones en todo el mundo, por lo que es probable que tú o al menos uno de tus conocidos sea usuario de este teléfono inteligente.

Los iPhone se caracterizan por tener a simple vista todas sus funciones y aplicaciones, lo que hace relativamente sencillo su uso; sin embargo, hay algunos trucos poco conocidos que te podrían ayudar a sacarle el máximo provecho a este teléfono inteligente.

¿Sabías que iPhone tiene un 'botón secreto'?

Los iPhone más recientes (del X hasta el 12) sólo tienen tres botones, el de encendido y los dos de volumen, mientras que los modelos anteriores tenían un botón más en la pantalla para el Home.

En realidad tu iPhone no tiene un botón secreto, pero a partir de la actualización al sistema operativo iOS14 tiene una función que opera como tal.

En el menú de Accesibilidad, dentro de los Ajustes, está la opción Tocar, al seleccionarla puedes configurar una serie de acciones -como bloquear la pantalla- para que se ejecuten cuando des dos o tres toques en la parte posterior del iPhone.

Siri puede ser tu despertador

Puedes pedirle a tu asistente favorito que configure alarmas a cierta hora, por ejemplo puedes decirle "Oye Siri, configura una alarma mañana a las 07:00 am" u "Oye Siri, despiértame mañana a las 07:00 am". Si quieres tomar una siesta de sólo una hora puedes pedirle también a Siri que te despierte en una hora, por ejemplo.

Crea tus propios PDF

Si dejas presionado el dedo sobre el icono de la aplicacion Notas, te aparecerá un menú en el que sale la opción Escanear documentos. Al darle click se abrirá la cámra y deberás posicionar el documento a escanear en la pantalla. Una vez que esté centrado, captúralo. Te va a salir la vista previa, así que puedes editar el tamaño del documento y una vez que lo tengas listo, sól dale a guardar.

Screenshots de páginas web completas

Esto sólo lo puedes hacer en Safari. Cuando estés en el navegador y necesites tomar captura de pantalla de una página web completa; para ello deberás tomar el screenshot como siempre lo haces y cuando te aparezca la vista previa en la parte inferior de la pantalla, presiónala y selecciona la opción Página completa.

Escribe más rápido

Al escribir un mensaje en tu iPhone, puedes ahorrar tiempo tecleando letra por letra hasta formar la palabra. Lo único que desbes haces es delizar tu dedo sin soltar la pantalla sobre las letras de la palabra que quieres escribir.

Al inicio será un poco tardado, pero es cuestión de práctica para que puedas acostumbrarte a escribir deslizando.

Todo sobre tu ciclo menstrual

Los iPhone tienen una aplicación propia llamada Salud (Health) en la que además de tener tu fiha medica, puedes monitorear tu actividad física y controlar tus horas de sueño.

Sin embargo, las mujers también pueden tener inormación sobre su ciclo menstrual, como fecha de inicio, duración, nivel de flujo, síntomas durante el periodo o próxima fecha de ovulación.

Mide objetos y espacios con tu iPhone

Busca la aplicación Medición. al abrirla se activará una especie de cámara, mueve el teléfono para que éste reconozca el área u objeto a medir. Cuando aparezca un círculo blanco en la pantalla, apunta con éste a uno de los bordes de la cosa o lugar del que quieras saber su tamaño.

Cuando tengas ubicado el borde presiona el círculo blanco con el símbolo + y arrástralo hasta el borde final del área u objeto. Luego vuelve a presionar el círculo y espera a que la app te dé la medida estimada.

Luz LED para las notificaciones

Si además del tono y vibración, quieres que tu iPhone te avise con una luz cuando recibas mensajes o notificaciones, debes ir a los Ajustes y luego a Accesibilidad. Una vez ahí busca la opción Audio/Visuales y selecciona la opción Alertar con luz de LED. Cuando recibas mensajes, prenderá el flash de tu iPhone.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek?


Compartir