DIEGO ARMANDO MARADONA

FIFA Ultimate Team: Tarjeta de Diego Armando Maradona vale millones tras su muerte

Se espera que EA se pronuncie sobre los excesivos precios de la tarjeta de Maradona; te decimos cuáles serían las medidas a tomar para evitar abusos

TECNOLOGÍA

·
Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre en Argentina a los 60 años.Foto: AP

La muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona a los 60 años este 25 de noviembre sin duda conmocionó no sólo a los amantes del balompié, sino al mundo en general.

El astro argentino exhaló su último aliento en casa al norte de Buenos Aires, donde se recuperaba de una operación para retirarle un coágulo y será velado desde este jueves y hasta el viernes en Casa Rosada (la sede presidencial), donde se espera que acuda al menos un millón de personas a despedirlo.

Maradona fue una figura de la Selección Argentina en la década de los 80 y 90, y también brillo en equipos como Boca Juniors, Barcelona, Sevilla y Nápoli; como entrenador hizo lo propio en al dirigir al combinado nacional de su país, así como en clubes internacionales como Dorados de Sinaloa.

Maradona también trascendió en el mundo de los videojuegos, aunque no era muy fan de éstos; tuvo apariciones en títulos arcade de la década de los 80 así como en los dos juegos más populares de futbol: Pro Evolution Soccer (PES) y la exitosa franquicia de FIFA, en la cual fue introducido como leyenda en 2018.

Maradona vale millones en FUT

De hecho, tras la muerte de Diego Armando Maradona, el precio de su tarjeta en FIFA Ultimate Team (FUT) se disparó a precios estratosféricos en el sistema de transacciones con dinero real. Algunos usuarios de la plataforma señalan que son 'ridículos' y abusivos los precios por la carta del astro argentino.

Según publicaciones en redes sociales, la tarjeta de Maradona, que puede comprarse para integrarlo a los equipos de FIFA ya sea como jugador o entrenador, ahora vale entre dos y tres millones de monedas del juego, las cuales -evidentemente- tienen que ser adquiridas con dinero real.

Es probable que Electronic Arts (EA) se pronuncie pronto sobre esta situación; alguna de las medidas que implementaría sería retirar por completo las tarjetas de Diego Armando Maradona o establecer un tope en el precio de las mismas.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D