DIEGO ARMANDO MARADONA

Este es el legado que deja Diego Armando Maradona en el mundo de los videojuegos

Maradona no era muy fan de los videojuegos, pero varios le rindieron homenaje al legendario 10 de la Selección Argentina

TECNOLOGÍA

·
El astro del futbol argetino murió este25 de noviembre a los 60 años.Foto: AFP

Murió Diego Armando Maradona. El histórico 10 de la Selección Argentina de Futbol y figura de equipos como el Nápoli, Boca Juniors, Sevilla y Barcelona trascendió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años mientras se recuperaba de una operación en su país natal.

Los miles de seguidores de 'El Pelusa' lloran su muerte en Argentina y en muchas partes del mundo, pero a nadie cabe duda que a partir de hoy nace la leyenda de uno de los jugadores de futbol más hábiles que han existido en la historia del deporte.

Maradona no sólo fue ídolo en las canchas, pues a pesar de los muchos excesos en que pudo haber incurrido, se le rendía pleitesía a donde fuera que llegara a tal grado de que sus fans crearon una religión en su honor, La Iglesia Maradoniana.

Maradona y los videojuegos

Además, el legado del Diego no sólo se queda en el campo, sino en los videojuegos, industria que aunque en vida no era una de sus favoritas, siempre le dejó ganancias y algunos homenajes.

Por ejemplo, la figura de Diego Armando Maradona apareció por primera vez Peter Shilton’s Football, un juego para Commodore de 1986 creado en honor del legandario arquero inglés.

Cinco años después, el ya reconocido 'Pelusa' tuvo una participación en el juego Seibu Cup Soccer, uno de los arcade más conocidos. Aunque este título no mostraba los nombres de los jugadores, era evidente que uno de los integrantes de la Selección Argentina era 'El Diego'.

Maradona también apareció en algunos juegos poco conocidos como AWS Pro Moves Soccer (1993) y el International Superstar Soccer Deluxe que Sega lanzó al mercado en 1995.

El astro argentino también formó parte de los dos videojuegos de futbol más populares en el mundo: FIFA y Pro Evolution Soccer (PES); en el primero, apareció en 1996 como suplente, mientras que en la edición para el Mundial de Sudáfrica 2010 hizo su entrada como entrenador; finalmente, en 2018 fui incluido como una de las leyendas de FIFA.

En tanto, en el PES, Maradona apareció de 2009 a 2016, año en que el futbolista y director técnico demandó al estudio Konami.

Con información de DigitalTrendsEs

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D