POKÉMON GO

Pokémon GO: Entrenadores piden que Hawlucha, el Pokémon mexicano, llegue al juego

Hawlucha es la combinación entre un halcón y un peleador de lucha libre, además su plumaje tiene los colores de la Bandera de México

TECNOLOGÍA

·
Hay una petición en internet para que Niantic añada a Hawlucha a Pokémon GO.Foto: Especial

Pokémon GO es uno de los juegos para dispositivos móviles más populares en los últimos años, pues te da la posibilidad de convertirte en todo un Entrenador y atrapar a (casi) todos los Pokémon existentes gracias a su realidad aumentada.

Y ponemos énfasis en casi todos porque Niantic, el estudio creador, tiene una lista de Pokémon que son exclusivos de ciertas partes del mundo, los famosos regionales, por lo que -por ejemplo- si estás en México no podrás capturar a aquellos que sólo están en Estados Unidos o Australia.

A no ser que viajes o tengas un amigo en otra parte del mundo donde aparezcan estos Pokémon regionales que te envíen un regalo que traiga consigo un Huevo -pero no es garantía de que de éste nazca un regional- será difícil que los obtengas; aunque lo cierto es que muchos recurren a trampas para conseguirlos.

Actualmente regiones como Estados Unidos, Centroamérica, Europa, Asia, Oceania y hasta Alaska cuenta con sus Pokémon exclusivos, razón que tiene un poco indignados a los Entrenadores de México, pues aquí no hay un regional exclusivo.

Piden Pokémon regional mexicano

Es por ello que lanzaron una petición en el sitio change.org para que Niantic rinda homenaje a sus Entrenadores de México -que son muchisimos- y active la opción de poder atrapar en nuestro país a Hawlucha, considerado el Pokémon mexicano debido a su apariencia.

Este Pokémon de tipo volador/lucha fue introducido a la saga en la sexta generación y su nombre es una fusión entre Hawk (halcón) y lucha (en alusión a este deporte nacional). Como su nombre lo indica, tiene forma de halcón, además de que porta una máscara y capa de lucha libre.

Asimismo, su plumaje tiene los colores de la Bandera de México (verde, blanco y rojo), por lo que los Entrenadores de nuestro país piden a gritos a Niantic que Hawlucha sea incluido como regional exclusivo.

En este enlace puedes ver la petición de los jugadores de este popular juego, así como sus motivos. Hasta la fecha suman casi 5 mil 800 firmas de las 7 mil necesarias.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D