NETFLIX

¿Amaste Gambito de dama? Estas apps para iOS y Android te harán un maestro del ajedrez

Con estos juegos para celular podrás ser todo un maestro del ajedrez como Beth, la protagonista de Gambito de dama

TECNOLOGÍA

·
Foto: @NetflixLAT

Este fin de semana, Gambito de dama se convirtió en la miniserie de Netflix más exitosa, pues a 28 días de su lanzamiento, 62 millones de hogares decidieron ver este producto original protagonizado por la exitosa actriz estadounidense Anya Taylor-Joy.

Gambito de dama cuenta la historia de Beth, una joven desamparada alcanzada por el abandono y las adicciones, pero a su vez, una mujer prodigio en el ajedrez que da un ejemplo de perseverancia y fidelidad a uno mismo.

La influencia de esta serie limitada de Netflix ha sido tal que Queen's Gambit -novela en que se basa- se logró colar a la lista de bestsellers del New York Times, 37 años después de su lanzamiento; asimismo, la conversación digital y las búsquedas en internet sobre el ajedrez se han disparado en estas cuatro semanas.

Si ya viste Gambito de dama y te atrapó, entonces nuestra siguiente recomendación te será muy útil, pues estas aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android te convertirá en todo un maestro del ajedrez.

Ajedrez - Jugar y Aprender

Esta app cuenta con lecciones interactivas y tutoriales de expertos por si no sabes cómo se juega ajedrez. En esta app podrás jugar contra tu dispositivo, amigos y otros usuarios de todo el mundo. Conforme vas avanzando, puedes ir subiendo de nivel, pero a la par aumentará la dificultad de las partidas.

Está disponible en la App Store y Google Play

Chess Prime 3D

Esta aplicación es una de las que tiene los mejores gráficos en tercera dimensión para dispositivos móviles iPhone y iPad. Cuenta con lecciones para aprendices, pero también con retos para los jugadores más experiementados. Esta app da la opción de uno o dos jugadores y también de modificar los tableros.

Puedes descargarla en la App Store

Real Chess 3D

Esta app en 3D también cuenta con excelentes gráficos que brindan una experiencia inmersiva al momento de jugar una partida ya sea contra tu computadora, tus amigos o contra rival en cuuaqluier parte del mundo; asimismo, esta aplicación permite editar el tablero así como personalizar las piezas de ajedrez.

Descárgala en la App Store y Google Play

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D