WHATSAPP

WhatsApp: ¿Cómo funcionará la herramienta "Leer más tarde"?

WhatsApp reemplazará lo que se conoce como chats archivados por la herramienta "Leer más tarde” y el modo vacaciones

TECNOLOGÍA

·
La compañía de tecnología lleva tiempo trabajando en lo que llamó “Modo Vacaciones". Foto: Pixabay

La aplicación de mensajería WhatsApp está en constante renovación, y a través de sus modos de prueba se sabe en que trabajan actualmente, además de los nuevos emojis, y la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla de cada chat, también se encuentra probando el "Modo Vacaciones", y la función "Leer más tarde"

WhatsApp reemplazará lo que se conoce como chats archivados por "Leer más tarde” (“read later”), un cambio con el que no se mostrarán notificaciones de nuevos mensajes con la intención de reducir las interrupciones. Cuando un chat tenga la función activa, el usuario no recibirá notificaciones.

La compañía de tecnología lleva tiempo trabajando en lo que llamó “Modo Vacaciones”, esta configuración permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas. En una versión anterior, al llegar nuevos mensajes se desarchivaba el chat y lo hacia regresar a la lista de conversaciones.

De acuerdo con el portal especializado WABetainfo, en la nueva versión beta para Android  se presentó el cambio, los chats archivados pasaron a denominarse “Leer más tarde”.

 

¿Cómo funcionará la herramienta "Leer más tarde"?

WhatsApp incorpora el botón Editar en la opción “Leer más tarde” y se podrá elegir entre seleccionar varios chats para desarchivarlos o editar configuración de archivo, para cambiar el funcionamiento de los chats archivados.

El usuario podrá decidir deshabilitar el modo de vacaciones incluido en “Leer más tarde” siguiendo estos pasos:

  • Seleccionar Editar
  • Configuración de archivo (o Configuración de WhatsApp/ Chats)
  • Habilitar la opción Mover chats en Leer más tarde.

Los chats con nuevos mensajes no regresarán a la lista principal de chats, explica la aplicación de mensajería. Para comprobar si alguien escribió, se deberá entrar en las conversaciones archivadas.

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D