ZOOM

¡Zoom se renueva! Incorpora función que permite expulsar y denunciar a usuarios molestos

La plataforma integró en su versión 5.4.3 nuevas herramientas que aportan un mayor control tanto para usuarios como para los anfitriones

TECNOLOGÍA

·
Zoom incorporó también un servicio de notificación de reuniones en riesgo. FOTO: Zoom

La plataforma Zoom se ha renovado para brindar una mayor seguridad a los usuarios gracias la incorporación de nuevas herramientas que permitirán asignar un mayor control a los anfitriones y otorgar una mejora en la efectividad a las reuniones que se realizan a distancia.

Zoom anunció que su versión 5.4.3 incluye las funciones Suspender las actividades de los participantes y Reportar participantes, las cuales ya están disponibles para equipos Mac, PC, Linux y también para aplicaciones móviles. También cuenta con soporte para el cliente web y VDI, el cual llegará este año, pero más adelante.

Las nuevas funciones

Al hacer uso de la plataforma función el usuario podrá dar mayor efectividad a sus reuniones virtuales, ya que la función Suspender permitirá a los anfitriones y coanfitriones detener temporalmente la reunión y no solo eso, también podrán eliminar aun usuario “problemático” , además de notificar al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom sobre el inconveniente.

Zoom informó, mediante un comunicado, que en el momento en que se suspende la reunión se detiene todo el vídeo, audio y chat de la reunión, también se detendrá el intercambio de pantallas y la grabación. Ya que el anfitrión o coanfitrión haya realizado el reporte del usuario, podrán activar de nuevo las funciones detenidas en este lapso.

Denunciar a un usuario problemático

Con la herramienta Reportar participantes, los integrantes de la reunión podrán ahora denunciar a un usuario problemático. FOTO: Reuters

Con la herramienta Reportar participantes, los integrantes de la reunión podrán ahora denunciar a un usuario problemático, esto directamente desde el cliente de Zoom. La manera de realizarlo será dando clic en el icono de seguridad, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Tanto anfitriones como coanfitriones podrán informar a los usuarios desde el icono de Seguridad, pero los participantes de la reunión también podrán informar sobre un usuario disruptivo directamente desde el cliente de Zoom haciendo clic en la insignia de Seguridad en la parte superior izquierda, se lee en el blog oficial de la empresa.

La compañía creó también un Notificador de Reuniones en Riesgo: con esta herramienta se podrán escanear los posts públicos en redes sociales y otros recursos públicos online para los enlaces de las reuniones desarrolladas. Por ejemplo, cuando Zoom encuentra información sobre algún riesgo en una reunión, de manera inmediata notifica vía correo electrónico a los propietarios y administradores de las cuentas sobre qué hacer.

Zoom recomienda también que una de las mejores formas de mantener segura la reunión es nunca compartir el ID de la reunión o contraseña en ningún foro público. Finalmente también se incorporó el cifrado de extremo a extremo, sin alterar el algoritmo, sino el lugar donde se almacena la clave, informó la compañía.