WHATSAPP

¿Cómo escuchar un audio sin que nadie lo sepa? Este truco de WhatsApp te salvará

El mensaje de voz que aparece de color celeste suele cambiar y adoptar una tonalidad verde

TECNOLOGÍA

·
Esto evitará que a tu amigo se el informe que ya escuchaste su audio de WhatsApp. Foto: EspecialCréditos: Twitter

La popular aplicación de mensajería, WhatsApp, pese a que todos la conocemos hay muchos trucos que pocas personas conocen, por ejemplo, poder escuchar un audio sin que el contacto que te lo envió se entere.

Cabe mencionar que la aplicación de mensajería instantánea te permite ver si algunos de tus amigos o familiares ya recibió el mensaje y si lo ha abierto, pero hay algunas ocasiones en las que queremos ser discretos con nuestras acciones al momento de interactuar.

En especial cuando no solo la usamos para poder chatear, sino también visualizar videos, estados, fotos, realizar llamadas o videollamadas, y hasta enviar un mensaje de voz bastante largo explicando lo que desees en WhatsApp.

Sin embargo, cuando lo pulsas para reproducir el audio, el mensaje de voz que aparece de color celeste suele cambiar y adoptar una tonalidad verde. Esto informará a tu amigo que ya escuchaste su audio de WhatsApp.

Pero existe un truco para que nunca más se entere, para poder llevarlo a cabo no es necesario descargar ningún tipo de aplicación de terceros, sólo es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es actualizar tu WhatsApp a la última versión
  • Luego de ello pulsa el mensaje de audio que te enviaron
  • Selecciona en reenviar y luego envíatelo a ti mismo
  • En caso no puedas mandártelo, puedes darle en compartir y seleccionar cualquier aplicación de audio
  • Incluso, puedes enviártelo a tu correo a fin de que lo descargues y la escuches
  • De esta manera nunca más alguien se enterará de que escuchaste tu mensaje

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla.

Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación, es por eso que los creadores han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo.