AMAZON EERO

¿Vale la pena comprar el Amazon eero WiFi Mesh? | Reseña en español

Amazon trae a México eero, su marca especial de routers de malla que que se ha convertido en una gran alternativa para las conexiones del hogar y oficina

TECNOLOGÍA

·
Reseña del Amazon eero WiFi Mesh en español.

A finales del año pasado Amazon dio un brinco importante hacia los sistemas de conectividad inalámbrica con la compra de la compañía eero, este fabricante fue el primero en sacar al mercado routers que se conectan entre sí para garantizar una señal de internet homogénea. 

En esta ocasión hemos tenido oportunidad de probar uno de sus más recientes productos, el sistema de eero en la versión básica, ya que también existe una versión Pro de triple banda que admite velocidades de hasta 550 Mpx. 

Eero WiFi Mesh es un sistema modular de red Wi-Fi en malla, diseñado para brindar una excelente cobertura de Wi-Fi en todos los rincones del hogar u oficina difíciles de alcanzar, sin importar el diseño o la construcción del mismo. Se encuentra disponible en paquetes de una y tres unidades que nos ofrecen la libertad de adquirir los nodos que necesitemos y disfrutar así de una potente señal Wi-Fi, rápida y sin interrupciones. ​

Los sistemas en maya, Mesh, superan el rendimiento de los routers y extensores de red tradicionales, brindando una conectividad Wi-Fi que garantiza el 100% de la velocidad en todas partes, gracias a sus exclusivas innovaciones en hardware y software.

Su diseño es muy compacto para una fácil instalación, opera como una sola red inalámbrica  manteniendo la comunicación entre cada nodo, logrando un seamless roaming o itinerancia continua, esto te permite desplazarte cómodamente en todo tu hogar asegurando que tus dispositivos estarán conectados a la señal más fuerte de los nodos. Cada nodo ofrece una cobertura de hasta 140 metros cuadrados. 

Amazon eero WiFi Mesh cuenta con una aplicación móvil que nos permite controlar y ver cuántos dispositivos eero tenemos, además son compatibles con cualquier servicio de internet. Es importante mencionar que estos dispositivos no reemplazan un módem, si no que son un complemento.

La diferencia principal entre este tipo de dispositivos y un repetidor, es que estos últimos sólo son capaces de comunicarse directamente con el módem y no entre ellos, por lo que la señal se va replicando y mientras más lejos esté la señal será más débil. En cambio los eero WiFi Mesh la señal no se debilitará en ningún espacio, haciendo estable la conexión en cualquier punto. 

Conclusión

Los eero WiFi Mesh son una gran opción para expandir el internet, manteniéndolo estable, en cualquier hogar u oficina. Al permitirte agregar los nodos necesarios podrás expandir fácilmente la Wi-Fi a cualquier parte según tus necesidades, bastará con acceder a la aplicación y agregar un nuevo nodo para tener una cobertura amplia, garantizada con una velocidad de hasta 350 Mbps, para más ancho de banda habría que recurrir al modelo Pro.

Temas