HALLOWEEN

Baja de peso este Halloween y Día de Muertos con videojuegos de terror

Para este Halloween puedes experimentar miedo y alegría, pero al mismo tiempo te decimos cómo puedes bajar de peso mientras de diviertes

TECNOLOGÍA

·
DALE UN SUSTO A LA BÁSCULA.Estos juegos pueden ayudarte a disminuir las caloríasCréditos: Especial

Todos tenemos algún tipo de fobia o quizá existen imágenes que nos cuesta trabajo ver e incluso imaginar. No importa qué tan valiente seas o que tan racional te consideres, nuestros sentidos siempre estarán expuestos al miedo y qué mejor que aprovechar esto para “mejorar nuestra salud” y divertirnos.

Desde hace casi 30 años la industria de los videojuegos ha explorado el género de terror y survival horror. Silent Hill y Resident Evil son algunos de los títulos pioneros en este ramo. Muchos verán aquellos títulos de los 90 con figuras poligonales en 3D y pensarán que no son terroríficos, pero para la época en que salieron que causaron muchas pesadillas.

En la actual generación de consolas, los títulos de terror se enfocan mucho en los jump scare, que llegan a elevar la frecuencia cardiaca hasta en 131 pulsaciones por minuto y llegan a producir cierta ansiedad, debido a que el jugador desconoce a lo que se enfrentará. Pero algo muy curioso es que la mayoría de los juegos cuentan con historias que duran más de 12 horas y con una narrativa parecida a la de las películas.

Sin considerar lo viejos o nuevos que estén los videojuegos de terror, lo importante es que se disfruten, porque, aunque parezca difícil de creer, ayudan a quemar calorías. De acuerdo con un estudio publicado hace un par de años por la Universidad de Westminster, en Reino Unido, cuando estamos viendo algo, ya sea un videojuego o una película, se eleva nuestro ritmo cardiaco a más de 120 pulsaciones por minuto, quiere decir que estamos quemando casi las mismas calorías, lo cual es equivalente a una caminata de 15 minutos.

Pero hay que aclarar, la actividad física nunca será sustituida por el hecho de estar sentado frente a una pantalla. ¡Lástima, no todo podía ser perfecto!

En el mismo estudio de la Universidad de Westminster se aclara que los espectadores llegan a experimentar felicidad y tranquilidad, ya que los neurotransmisores y las hormonas producidas durante la experiencia de terror y estrés liberan endorfinas que relajan a las personas. Es por ello que en muchas ocasiones cuando el jugador supera un nivel o acaba con un jefe, suele expirar y sentirse feliz por “seguir con vida”.

Recomendaciones para noche de juegos

A fin de que los jugadores se sientan felices experimentando el terror de los videojuegos y además quemen unas cuantas calorías, es por ello que aquí dejamos una lista con algunos de los títulos escalofriantes para disfrutar en Halloween.

Those who remain (2020)

Un título desarrollado por el estudio independiente Camel 101, cuenta la historia de Edward, quien recibe la llamada de su amante justo en el momento en que él piensa suicidarse. Tiene que ir a pequeño poblado en Dormont, en el que ocurren cosas extrañas en la oscuridad.

Mientras busca a la misteriosa amante, descubrirá que la gente del pueblo está desapareciendo, pero no sólo eso. En medio de la oscuridad se escuchan voces y sólo se ven los ojos azules de seres que acechan en las tinieblas.

Este título tiene puzles complicados de solucionar, pero la trama que envuelve es interesante. Al ser un título independiente, su formato digital está a un precio accesible.

Alien isolation (2014)

Después de muchos intentos por hacer un videojuego digno de Alien, llegó este título en el que el mítico xenomorfo creado por H. R. Giger y llevado a la pantalla grande por Ridley Scott se convierte en toda una pesadilla.

Todo ocurre dentro de una nave espacial, en la que al parecer hay un alien entre la tripulación. El propósito es sobrevivir, pero para ello habrá que esconderse, ser cauteloso y rápido, debido a que el xenomorfo siempre está al acecho.

Definitivamente, en este juego reina un ambiente que tensa al jugador, ya que en cualquier momento puede ser una presa del alien.

Dead by Daylight (2016)

Es un multiplayer en el que el usuario puede tener la suerte de ser la víctima o el victimario. La diferencia de este título es que no hay nada certero, porque se puede imponer el mal sobre el bien.

Lo interesante de este título es que cambia sus escenarios y temáticas cada temporada. Este fin de semana llegará la actualización “The Eternal Blight”, en el que se le dará mayor poder al asesino.

De igual forma hasta el 2 de noviembre, si cuentas con Xbox One y cuentas con Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate podrás descargar de manera gratuita Dead by Daylight.

Outlast 2 (2017)

Este juego hará quemar calorías a los usuarios porque su nivel de suspenso y horror es tal que es considerado como uno de los más terroríficos de los últimos tiempos. Sin contar que es sumamente complicado, porque a diferencia de la mayoría de los títulos de este género, en Outlast no hay posibilidad de defenderte, sólo puedes esconderte, correr y “rezar” por sobrevivir

Controlas a Blake Langermann, un camarógrafo que trabaja con tu esposa Lynn. Debes investigar el homicidio de una mujer, lo que te llevará a lugares recónditos en los que sólo hay maldad y oscuridad.

Resident Evil VII (2017)

Está de más recomendarlo, pero para aquellos que no lo sepan, esta entrega cambió todo lo que se venía haciendo en la saga, ya que por primera vez la perspectiva fue en primera persona y en vez de acción continua había que simplemente evadir a los enemigos.

Para algunos fue como regresar a los orígenes, en los que había que explorar, investigar y resolver los acertijos como en la vieja escuela. Se lee sencillo, ¿verdad? ¡Pero no lo es! Porque hay que sobrevivir a una familia de caníbales.

En REVII presentaron como protagonista Ethan Winters, quien busca a su esposa en una granja desolada; sin embargo, mientras más avanza la trama la cosa se pone difícil. Muchos jump scares en una historia realmente interesante y envolvente de principio a fin.

 

Por HÉCTOR MARTÍNEZ MORENO