VIDEOJUEGOS

PlayStation 5, Xbox Series X o Switch, ¿cuál será la consola más vendida en fin de año?

Analistas revelan en un estudio cuál será la consola más vendida y el videojuego más pedido para las fiestas decembrinas

TECNOLOGÍA

·
¿Nintendo Switch tendrá más ventas que las nuevas PS5 y Xbox?.Foto: Especial Pexels

En noviembre el mundo verá llegar a las nuevas consolas de Sony y Microsoft: El 10 será el lanzamiento de las Xbox Series X y Xbox Series S, mientras que dos días después verá la luz la PlayStation 5.

Como es de esperarse las ventas de estas consolas serán altas, más allá de su salida al mercado, serán altamente demandadas debido a la cercanía de la época decembrina.

En nuestro país la preventa de PS5 está agotada, mientras que la de las nuevas Xbox ni siquiera ha sido anunciada; sin embargo, ya arrancó en Estados Unidos y otros países.

 

 

Guerra de consolas

Ahora que la guerra de las consolas de videojuegos está por comenzar, salta una duda bastante razonable: ¿Cuál de las dos será la más vendida durante el fin de año?

La lógica nos indicaría que tanto las consolas de Sony como Microsoft buscarán erigirse como las más solicitadas debido a que son nuevas; sin embargo, podrían no conseguir este título.

De acuerdo con un estudio de la firma NPD, ni la PlayStation 5 ni las Xbox Series X/S serían las consolas más vendidas en la recta final de 2020, al menos en Estados Unidos.

Sería la Nintendo Switch quien ostente este título, debido a que muchas familias tienen la intención de regalar esta consola que la marca japonesa lanzó hace tres años.

"La falta de inventario disponible de nuevos sistemas PlayStations y Xbox dejará a Switch como una opción disponible atractiva (aunque el suministro aún puede ser difícil de encontrar)", señala el estudio.

En tanto, el artículo de NPD señala que Call of Duty: Black Ops Cold War -que sale a la venta en noviembre- se perfila para ser el videojuego más vendido durante las fiestas decembrinas. 

De cumplirse esta predicción, Call of Duty se convertiría en la franquicia más vendida en Estados Unidos por 12 años consecutivos.

El estudio también prevé que durante noviembre y diciembre los estadounidenses gasten cerca de 13.4 millones de dólares, lo que representaría un aumento de 24 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Como te dijimos más arriba, este estudio da pronósticos del país vecino, sin embargo, ¿crees que sus predicciones aplicarán también para México?

 

¡No te pierdas Heek, nuestro programa de Tecnología!