Columna invitada

Pronóstico del partido del SNF

La última jornada de la la temporada regular de la NFL siempre se ha caracterizado por ser muy sui géneris, ya que es aquella en la que una gran mayoría de los equipos que han asegurado su pase

Pronóstico del partido del SNF
Diego Carreño / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Minnesota Vikings (14-2) vs Detroit Lions (14-2)

La última jornada de la la temporada regular de la NFL siempre se ha caracterizado por ser muy sui géneris, ya que es aquella en la que una gran mayoría de los equipos que han asegurado su pase a la postemporada deciden jugársela con sus suplentes y así no arriesgan a sus estrellas, como será el caso de los Kansas City Chiefs, quienes se la jugarán con Carson Wentz, lo cual agradecerá enormemente el equipo de los Denver Broncos, quienes únicamente necesitan derrotarlos para pasar a los Playoffs.

Pero, así como hay equipos que ya no se juegan mucho esta semana, hay otros como los Vikings y Lions, los cuales estarán disputándose el sembrado número uno de la Conferencia Nacional, lo que les daría una semana extra de descanso, así como la ventaja de la localía durante todos los Playoffs.

A lo largo de esta temporada no ha habido una ofensiva más letal que la de los Lions, la cual promedia 33 puntos por partido. Jared Goff ha aprendido a manejar a la perfección el ataque de su equipo, el cual cuenta con tremendos jugadores como lo son el receptor Amon-Ra St. Brown y el ala cerrada Sam Laporta, quien, después de un inicio de temporada bastante lento, está tenido un cierre de campaña espectacular, con lo que ha refrendado el por qué es considerado como uno de los jugadores más prometedores y talentosos dentro de su posición.

Así como Laporta, lo que ha hecho Jahmyr Gibbs estas últimas dos semanas es digno de destacar, ya que ha sabido cubrir a la perfección la ausencia de David Montgomery, consiguiendo más de 150 yardas totales por encuentro en este periodo de tiempo, con lo que ha logrado mantener el balance de la ofensiva, lo cual ha sido de mucha ayuda para que Goff pueda seguir lanzando el ovoide sin tanta presión, ya que las defensivas contrarias se han tenido que mantener alerta de los que pueda hacer Gibbs por tierra.

El punto más débil del equipo de Detroit ha sido la defensiva, la cual ha sufrido muchas bajas por lesiones, lo que se ha visto reflejado principalmente en los encuentros que han tenido en contra de equipos con buenas ofensivas, como sucedió la semana pasada contra los Niners, a quienes les permitieron 34 puntos.

El liniero defensivo Alex Anzalone podría estar de vuelta para este vital partido, lo cual sería un revulsivo para la defensiva, misma que necesita más jugadores con la entrega del propio Anzalone, quien es un ejemplo a seguir para sus compañeros.

Los Vikings llegarán decididos a conseguir su décima victoria de forma consecutiva con la ayuda de Sam Darnold, quien se ha ganado la oportunidad de poder convertirse en su Quarterback franquicia, lo cual será muy difícil de asimilar para el novato J.J. McCarthy, quien podría ser intercambiado a otro equipo la próxima temporada.

Con Darnold, Jordan Addison y Justin Jefferson han logrado convertirse es una de las mejores duplas de receptores de toda la liga, y el veterano corredor Aaron Jones también ha agarrado su segundo aire con este equipo de Minnesota, el cual cuenta con una gran defensiva, la cual hará todo lo posible por mantener agobiado a Jared Goff durante todo el encuentro.

Como se ha convertido en una costumbre este año, habremos de esperar a ver con que nuevo festejo sale la defensiva de los Vikings, la cual ha hecho varias coreografías espectaculares inspiradas en bailes de diferentes películas.

Este partido cuenta con todos los ingredientes para convertirse en todo un clásico, en el que los aficionados de los Lions tendrán que hacer valer la localía para que logre ganar su equipo.

Pronóstico Resultado: Minnesota Vikings 30-34 Detroit Lions

POR DIEGO CARREÑO

COLABORADOR

@diegocarrenoff

MAAZ

 

Temas