Desde finales de 2023, la gobernadora Delfina Gómez adelantaba la severa sequía que terminó por agudizar la escasez de agua en el Estado de México, y el llamado a la población desde ese momento fue cuidar el vital líquido y evitar su desperdicio, sin embargo, hubo quienes hicieron oídos sordos ante la retadora situación.
El Club de Golf Bellavista, presidido por René Wolf, fue uno de los que captó la mirada de los pobladores, que de inmediato reprobaron que mientras colonias enteras no tenían suministro de agua o sólo lo recibían mediante pipas o tandeo, en el centro de entretenimiento regaban a diario sus campos. Con este contexto, la Conagua, de Germán Martínez Santoyo, haría bien en revisar dos o hasta tres veces la petición para extenderles la concesión de agua que se le había autorizado a ese club. ¿O será que no importa tener conciencia medioambiental para obtener los permisos?
Al análisis para cerrar la llave al Club de Golf Bellavista deben sumarse las condiciones de seguridad que brinda, tanto a sus usuarios como a los habitantes de colonias aledañas, y es que en últimas fechas informaron que la cobertura de siniestros fue limitada en lo que corresponde a daños a terceros durante la práctica deportiva, lo que se coloca como un tema urgente. La premura con que deberían operar para conseguir una aseguradora que abarque sus necesidades no es descabellada, más si recordamos golpes en la cabeza, pérdidas de ojos y otros daños irreversibles que se presentan como latentes en la práctica de ese deporte.
LA RUTA DEL DINERO
Con profundo pesar, la madrugada del miércoles falleció de un infarto en la Ciudad de México don Edilberto Huesca Perrotín, presidente del Consejo de Administración de NRM Comunicaciones. Fue uno de los radiodifusores más queridos en el país por su creatividad y apoyo a causas sociales. El güero Huesca, como le llamaban amablemente, fue un hombre inquieto que supo adaptarse a los tiempos e imprimió temáticas siempre exitosas, escuchando opiniones y sugerencias de sus empleados para mejorar los contenidos de la programación radiofónica. De trato sencillo y con 88 años, lo mismo recibía en su oficina a secretarios de Estado, gobernadores o afamados artistas, pero también se daba tiempo de saludar a cada uno de los trabajadores que conocía por su nombre, de ahí que no había semana que no recorriera cabinas, escritorios, y por supuesto, la redacción de noticiarios. Dirigió en tres ocasiones la Asociación de Radiodifusores del Valle de México, donde impulsó a la radio con campañas que seguramente usted recuerda: ¿Cuánto tiempo escucha la radio? o “Imagínese, lo vio en la radio”. En fechas recientes, don Edilberto sufrió la pérdida de su esposa, doña Rosalinda Bustamante, quien falleció el 8 de julio, situación que lo entristeció, pero continuó trabajando con ahínco hasta el último día. Descanse en paz.
POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA
PAL