SACAPUNTAS

Sacapuntas

FGR le gana una a Lozoya; Viene denuncia del INE; Insulza encabeza misión; Patean el bote; Ministros esperan resultado; Cancelan cierre en Monterrey; Álvarez Icaza salió tundido

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

FGR le gana una a Lozoya

Una de cal por las que van de arena aplicó la justicia federal al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. La FGR, a cargo de Alejandro Gertz, logró que un tribunal fallara en su favor en el litigio por una casa del exfuncionario en Lomas de Bezares, en la Ciudad de México. La residencia, valuada en 38 millones de pesos, deberá ser entregada a la federación, de acuerdo con la Ley Nacional de Extinción de Dominio, y aunque Lozoya puede impugnar ven difícil que retenga la propiedad.   

 

Viene denuncia del INE

Hablando de la FGR, en cuestión de días el INE, presidido por Guadalupe Taddei, interpondrá una denuncia penal por irregularidades en tres mil 355 solicitudes de voto en el exterior. Y es que hallaron comprobantes de domicilio falsos y firmas apócrifas, lo cual podría constituir un delito electoral. Creen que hay mano negra en esos registros.

 

Insulza encabeza misión

Nos cuentan que el exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza, encabeza el equipo de 45 observadores electorales del organismo internacional, para la elección del próximo 2 de junio en México. Con él vienen personajes como Ann M. Ravel, expresidenta de la Comisión Federal Electoral de EU. Su labor inició desde ayer en el país.

 

Patean el bote

En la reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC, la titular de Economía, Raquel Buenrostro; y la representante comercial de EU, Katherine Tai, evitaron hablar de las controversias por violaciones al tratado. Nos dicen que se debe a que en ambos países hay proceso electoral, y las disputas se las endosarán a sus próximos gobiernos.

 

Ministros esperan resultado

Resulta que también en la Corte, presidida por Norma Piña, están esperando a que pasen las elecciones presidenciales para retomar temas espinosos, como el fallo sobre los fideicomisos. Los ministros, nos dicen, argumentan en corto que no se quiere meter más ruido al proceso, así que esperarán a que hablen las urnas.

 

Cancelan cierre en Monterrey

Nos adelantan que está prácticamente cancelado el gran cierre de campaña que tendría este domingo en Monterrey el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez. Tanto él como el partido dirigido por Dante Delgado, coinciden en que lo primero es atender a las víctimas de la tragedia en el mitin de San Pedro Garza García.  

 

Álvarez Icaza salió tundido

Repudio total recibió el senador Emilio Álvarez Icaza por un malintencionado post en sus redes sociales, burlándose de la tragedia en el mitin del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez. Tras las críticas, el legislador eliminó la publicación, ofreció disculpas y culpó a su equipo encargado de manejar sus cuentas. Tache.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

EEZ