Un Montón de Plata

Magneto abre brecha en HR Tech

La empresa completó el levantamiento de 7 mdd y tiene la mira puesta en alcanzar 20 mil clientes en México, Perú, Colombia y Estados Unidos

Magneto abre brecha en HR Tech
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

La oleada de soluciones tecnológicas que incluyen inteligencia artificial tiene un nuevo integrante: los Recursos Humanos Tecnologizados o, en inglés, HR Tech. 

Así como vimos la llegada de las empresas fintech, especializadas en productos financieros; o la de las proptech, focalizadas en la compraventa y renta de inmuebles con base en algoritmos tecnológicos; ahora llegan las soluciones de inteligencia artificial para la contratación de empleados y colaboradores.

Quizá la más interesante de estas nuevas empresas en América Latina es Magneto, cofundada por Alejandro Arango y Pablo Arango, que acaba de completar el levantamiento de una ronda de siete millones de dólares para inyectar a su operación, especializada “en optimizar los procesos de talento”, lo que acelera hasta incluso el “tiempo real” todos los procesos de reclutamiento, evaluación y selección del personal, “con ahorros significativos en costos operativos, tiempo de contratación y una mayor agilidad y afinidad cultural”.

Esta empresa ya logró probar su propuesta en corporaciones como Coca-Cola, Starbucks, Sura y Claro, entre otras.

La magia de Magneto está en que “permite a las compañías abordar de manera responsable los sesgos humanos inconscientes que pueden influir negativamente en el proceso de contratación, promoviendo así una mayor objetividad, meritocracia y calidad en los procesos de selección”.

Hay muchísimas empresas que utilizan soluciones de tecnología que apoyan las tareas de recursos humanos, como Service Now hasta Paycor. El espectro de acción es enorme. Pero dada la colosal escasez de talento en países como México, los nuevos emprendimientos enfocados en algoritmos que resuelven más puntualmente la problemática local pueden tener un despunte veloz en los siguientes años. Magneto tiene la mira puesta en alcanzar 20 mil clientes en México, Perú, Colombia y Estados Unidos. Sí.

 

TUNY

La batería de nuevas presentaciones lanzadas por la empresa Tuny, de varios de sus productos de atún, ha resultado gran éxito, desde sus famosos pouches, hasta sus Tuny to Go, incluyendo presentaciones gourmet de atún aleta amarilla. La firma de Antonio Suárez tardó un año en desarrollar varias presentaciones y sabores, pero ahora ya está en velocidad de crucero en innovación. Su desafío más importante es conseguir colaboradores para el crecimiento que está experimentando.

 

NISSAN

La automotriz japonesa que en México encabeza Rodrigo Centeno utilizará aluminio de baja emisión de CO2 a partir de este año. Será aluminio verde o reciclado, y la transición durará seis años. El aluminio verde reduce las emisiones hasta 50 por ciento, durante su producción; y el reciclado, 95 por ciento. La meta está en la neutralidad de carbono para todo el ciclo de vida del producto hacia el año 2050.

POR: CARLOS MOTA
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