NETFLIX ENTRA AL QUITE

Más allá del calendario de la NFL

Los tres equipos que tendrán mayor exposición a nivel mundial serán los Dallas Cowboys, New York Jets y San Francisco 49ers, quienes jugarán seis partidos en horario estelar,

Más allá del calendario de la NFL
Los Buffalo Bills, Cincinnati Bengals y los Miami Dolphins, son otros de los equipos a seguir este año. Foto: El Heraldo de México

Recientemente la NFL anunció con bombos y platillos el calendario oficial de la temporada 2024, mismo que no fue nada sencillo de estructurar, ya que tuvieron que contratar a consultores externos expertos en mercadotecnia, quienes durante más de tres meses hicieron un análisis minucioso de cada uno de los equipos, para así poder determinar los partidos más atractivos, los cuales puedan generar el mayor rating posible.

Debido a esto, los tres equipos que tendrán mayor exposición a nivel mundial serán los Dallas Cowboys, New York Jets y San Francisco 49ers, quienes jugarán seis partidos en horario estelar, mientras que los Carolina Panthers, el cual fue el peor equipo de la temporada pasada, es el único que no tendrá ni un solo partido en horario estelar, lo cual es completamente comprensible, ya que, a pesar de haberse reforzado para esta temporada, siguen siendo uno de los equipos más desangelados de la liga.

Antes de que oficialmente inicie la temporada regular de la NFL en el mes de septiembre, es importante que conozcamos lo que ocurrirá durante los próximos meses dentro del mundo de los emparrillados.

A finales de este mes de mayo y a principios de junio, se llevarán a cabo las actividades organizadas de cada uno de los equipos, así como sus mini campamentos, los cuales servirán para fomentar la convivencia entre jugadores y cuerpo técnico, además que podrán comenzar a familiarizarse con los nuevos esquemas tácticos que implementarán.

Estas actividades son de carácter voluntario para los jugadores, por lo que no esperemos que se reporten quienes se encuentran actualmente en una disputa salarial con sus respectivos equipos, como es el caso de Brandon Aiyuk de San Francisco, quien busca ser uno de los receptores mejor pagados de toda la liga.

Campeonatos de entrenamiento

A mediados de julio iniciarán los campamentos de entrenamiento, en los cuales ya se les permitirá a los jugadores tener contacto físico con sus compañeros durante las prácticas, ya que la liga tiene como prioridad cuidar la integridad física de todos sus jugadores y posteriormente en agosto se jugarán los partidos de pretemporada, mismos que servirán a los entrenadores para decidir cuáles serán los 53 jugadores que integrarán la plantilla de sus equipos.

El jueves 5 de septiembre finalmente terminará la larguísima espera para todos los aficionados, ya que oficialmente arrancará la temporada regular con los actuales campeones Kansas City Chiefs recibiendo a los Baltimore Ravens, lo cual será una repetición de la final de la Conferencia Americana de la temporada pasada.

Será muy interesante ver cómo llegan los Chiefs a este partido, ya que Andy Reid tendrá la difícil tarea de mantener unido el vestidor de su equipo, ya que recientemente algunos de sus jugadores se han visto involucrados en escándalos fuera de las canchas, tales como el receptor estrella Rashee Rice y su pateador Harrison Butker. 

La NFL llega a Brasil

Un gran acierto de la liga para este año es que cada vez se internacionaliza más, ya que los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles, serán los encargados en la primera semana de llevar toda la emoción de la NFL a Brasil por primera vez. Históricamente este país siempre se ha distinguido por su gran pasión por el fútbol soccer, sin embargo, año con año ha visto crecer en gran cantidad el gusto de la gente por el rudo deporte de las tacleadas, contando actualmente con más de 30 millones de aficionados al fútbol americano, quienes buscarán demostrar que pueden ser uno de los mejores mercados para la NFL dentro de América Latina, aprovechando que México, por segundo año consecutivo, no podrá albergar ningún partido debido a que el estadio Azteca seguirá en mantenimiento, el cual se prevé que estará listo hasta el 2026, año en el que será una de las sedes del Mundial de Fútbol.

Como parte de la serie de partidos internaciones, se jugarán cuatro encuentros más, tres de ellos en Londres, ciudad que se ha convertido en la segunda casa de los Jacksonville Jaguars, y uno más en Múnich. De estos encuentros sobre sale el correspondiente a la semana 5, entre los New York Jets y los Minnesota Vikings, quienes estarán estrenando Quarterback con el novato J.J. McCarthy, reciente campeón del fútbol americano colegial con la Universidad de Michigan.

Hablando de los Jets, los mismos tendrán un inicio de temporada bastante complicado, ya que serán los encargados de disputar el primer partido de lunes por la noche visitando a los San Francisco 49ers, lo cual probablemente le traerá muy malos recuerdos a Aaron Rodgers, quien nuevamente enfrentará al defensivo Leonard Floyd, reciente adquisición de los Niners, y quien estuvo involucrado en su lesión la temporada pasada durante el partido inaugural, ya que él lo capturó en dicha jugada.

La oportunidad para que los 49ers demuestren de qué está hechos

Para San Francisco no todo será color de rosa este año, ya que será el equipo que se enfrente a la mayor cantidad de rivales que se encuentren regresando de su semana de descanso, lo cual es una gran desventaja, pero a la vez será la oportunidad perfecta para que demuestren de lo que están hechos, ya que este año muy probablemente será el último en el que cuenten con todas sus figuras, debido a que el próximo año tendrán que renegociar el contrato de Brock Purdy, lo que los obligará a hacer muchos ajustes en su nómina, lo cual implicará sacrificar a varios de sus mejores jugadores y así poder mantenerse debajo del tope salarial.

El Día de Acción de Gracias, y como ya es toda una costumbre, los sorprendentes Detroit Lions, quienes tienen en Jared Goff al segundo mariscal de campo mejor pagado de toda la liga, se enfrentarán a los Chicago Bears de Caleb Williams, quien para entonces ya habrá demostrado si tiene el temple para estar en las grandes ligas, y es que a pesar de que se esperan grandes cosas de este Quarterback, también existen muchos detractores suyos que desean verlo fracasar. 

Otro equipo que tradicionalmente juega en Thanksgiving son los Dallas Cowboys, cuya ofensiva podría ver cambios significativos para el próximo año, ya Dak Prescott y el veterano Zeke Elliot serán agentes libres una vez que concluya esta temporada.

Netflix transmitirá partidos de la NFL

Algo que llama mucho la atención este año es que, por primera ocasión en la historia de la NFL, Netflix transmitirá dos partidos que se jugarán el 25 de diciembre, como regalo de navidad para todos los aficionados que amamos este gran deporte

Para poder transmitir dichos encuentros Netflix pagó alrededor de 150 millones de dólares, como parte de su estrategia para ampliar su catálogo de entretenimiento y poder hacerse de un mayor número de suscriptores, compitiendo directamente con Amazon Prime Video, quienes desde el año pasado tienen en exclusiva los derechos de los partidos que se celebren el Black Friday.

En el primero de estos encuentros navideños veremos a los Chiefs enfrentándose a los Steelers, quienes no sabemos si para entonces tendrán a Russell Wilson o Justin Fields como su Quarterback titular, y después y como plato fuerte disfrutaremos el partidazo entre los Ravens y los Texans, equipo que fue la gran revelación de la temporada pasada gracias a su entrenador DeMeco Ryans y a C.J. Stroud, quien es el líder de la ofensiva.

Los Buffalo Bills, Cincinnati Bengals y los Miami Dolphins, son otros de los equipos a seguir este año, ya que cuentan con planteles plagados de grandes jugadores que pueden llevarlos a lo más alto de la Conferencia Americana, y para nuestra fortuna tendremos la oportunidad de verlos en horario estelar en diversas ocasiones.

Dentro de la Conferencia Nacional equipos como Los Angeles Rams, Green Bay Packers y Philadelphia Eagles seguirán siendo protagonistas durante todo el año. Mientras tanto, equipos como los Atlanta Falcons, Seattle Seahawks, Los Angeles Chargers y Pittsburgh Steelers, entre otros, buscarán dar la sorpresa y colarse entre los grandes de la liga.

Estos meses previos al inicio de campaña estarán repletos de optimismo para los aficionados, ya que desde ahorita nos encontramos analizando y pronosticando cuántos partidos ganarán nuestros equipos favoritos, aunque una vez que oficialmente inicie todo, la realidad es que en esta liga todo puede pasar, ya que es sumamente competitiva, por lo que podemos estar seguros de que el espectáculo estará garantizado, ya que cada año la NFL invierte una muy fuerte suma de dinero para poder ofrecernos un producto con la mayor calidad posible, buscando darle siempre una gran difusión a todos sus encuentros, principalmente a los estelares, mismos que en su mayoría tendrán tintes de revancha para los equipos.

Por DIEGO CARREÑO

@diegocarrenoff 

Temas