Columna Invitada

Pronóstico del partido del Monday Night Football

Para el equipo de Detroit este partido es sumamente importante, y no va a dudar en desplegar todo su poderío a la ofensiva, por lo que va a poner en jaque a la defensiva del eliminado San Francisco

Pronóstico del partido del Monday Night Football
Diego Carreño / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Detroit Lions (13-2) vs. San Francisco 49ers (6-9).

Hoy se jugará el último partido de lunes por la noche de este año, en la que ha sido una temporada llena de emociones y repleta de sorpresas, siendo una de las principales la temprana eliminación de los Niners, que llevaban tres años consecutivos llegando, por lo menos, a la final de la Nacional, pero en esta ocasión las lesiones y el bajo desempeño de varios de sus jugadores los tienen planeando ya la próxima temporada, en la que se espera que se vengan muchos ajustes. 

Brock Purdy finalmente será elegible para firmar una renovación de contrato, pero John Lynch deberá tener mucho cuidado con esto, ya que hemos visto lo que pasa con los equipos que gastan 60 millones anuales en sus quarterbacks, los cuales gracias al tope salarial se ven imposibilitados a invertir en jugadores para reforzar otras posiciones. 

A San Francisco le urge mejorar su línea ofensiva, la cual no le ha dado la debida protección al propio Purdy, quien la mayor parte del tiempo ha tenido que lanzar el ovoide antes de lo previsto para evitar ser capturado, lo que ha provocado que no tenga la misma eficiencia que en años previos. 

Si Purdy es inteligente, no deberá de pecar de avaricioso en las negociaciones contractuales y mejor adoptará la filosofía que Tom Brady empleó durante su carrera, en la cual nunca buscó ser de los jugadores mejor pagados en su posición, para contar siempre con un equipo competitivo, lo cual lo llevó a ganar siete Super Bowls, priorizando siempre lo deportivo y compensando lo económico con importantes patrocinios. 

Los Niners han perdido la brújula este año, pero buscarán darles una pequeña alegría a sus aficionados, al descarrilar a los Lions, que llegan como los favoritos para terminar como el sembrado número uno de la Nacional.

Jared Goff ha demostrado todo su potencial esta temporada, lo cual ha llevado a su ofensiva a alcanzar nuevas alturas, ya que son la mejor de la Liga, misma que promedia 32 puntos por encuentro.

Jahmyr Gibbs ya, prácticamente, no tiene que compartir acarreos desde que se lesionó David Montgomery, por lo que le espera un día de campo esta noche debido a que la defensiva gambusina ha sido de las que más tacleadas han fallado, además de que por tierra solamente el equipo de los Panthers ha permitido más anotaciones que ellos. 

Para el equipo de Detroit este juego es sumamente importante, por lo que no dudará en desplegar todo su poderío ofensivo con Amon-Ra St. Brown, Sam Laporta y Jameson Williams, quienes pondrán en jaque a la defensiva secundaria.

A todos nuestros queridos lectores les deseo un excelente fin de año, esperando que 2025 venga repleto de éxitos, alegrías y, sobre todo, que siempre haya salud, para así poder continuar disfrutando de la mejor Liga deportiva del mundo, que es la NFL.

Pronóstico de resultado: 

Detroit Lions 30–17 San Francisco 49ers.

Temas