Los Ángeles Chargers (9-6) vs New England Patriots (3-12)
Esta penúltima jornada ha sido completamente atípica, ya que comenzamos con las festividades desde el miércoles pasado con una doble transmisión por parte de Netflix, misma que tuvo un gran rating a nivel mundial, pero el partido del jueves por la noche fue el peor del año. Este día tendremos una triple cartelera que promete mantenernos al borde de nuestros asientos, ya que en todos los partidos aún hay algo en disputa, comenzando con el de los Chargers, quienes no califican a Playoffs desde la temporada 2021, pero eso está por cambiar, ya que con una victoria prácticamente amarrarán su pase a playoffs.
Justin Herbert únicamente ha sido interceptado en tres ocasiones, a diferencia de años anteriores, en los que había sido interceptado hasta en quince ocasiones. Desde que Jim Harbaugh tomó las riendas del equipo lo primero que hizo fue priorizar el ataque terrestre a fin de reducir el margen de intercambio de balones, lo cual les ha funcionado bastante bien, aunque la lesión del corredor J.K. Dobbins fue un golpe duro para la ofensiva, sin embargo, Gus Edwards ha cumplido en su ausencia.
Los Patriots tratarán de romper su racha de cinco derrotas consecutivas, lo cual calmaría un poco las aguas para su entrenador Jerod Mayo, quien se tambalea para continuar con el equipo el próximo año, ya que necesitan a alguien que sepa guiar y desarrollar al Quarterback Drake Maye, a quien deben de rodear con mejores jugadores para poder explotar todo su potencial.
Pronóstico: Los Ángeles Chargers 24–20 New England Patriots
Denver Broncos (9-6) vs Cincinnati Bengals (7-8)
Definitivamente este será el plato fuerte de esta tarde, ya que ambos equipos mantienen posibilidades de clasificar a los Playoffs. Los Bengals arrancaron la temporada con el pie izquierdo, pero ahorita llegan embalados después de haber conseguido tres victorias consecutivas.
Joe Burrow es líder pasador de la liga en yardas y anotaciones, lo cual en otras circunstancias lo pondría como un serio candidato para ganarse el trofeo como el jugador más valioso de la temporada (MVP), sin embargo, el irregular paso de su equipo lo tiene relegado a un segundo plano, por detrás de Lamar Jackson y Josh Allen, quienes tienen la fortuna de contar con planteles más completos, sobre todo a la defensiva, que ha sido el tendón de Aquiles de los Bengals, ya que son de los equipos que más puntos han recibido, lo cual ha forzado a Burrow a lanzar más de la cuenta, pero ahí siempre ha estado Ja’Marr Chase para apoyarlo, y gracias a sus grandes actuaciones le espera un jugoso contrato terminando esta temporada.
Tee Higgins es la otra arma principal de Burrow, aunque tendrá que despedirse próximamente de él, ya que su equipo no tiene la capacidad para retener a ambos receptores. Por tierra Chase Brown se encuentra muy cerca de superar las mil yardas, lo cual ha servido mucho para complementar a Burrow.
Los Broncos llegan a este encuentro desencajados luego de haber sido vapuleados por los Chargers hace una semana. En dos de sus últimos encuentros la defensiva ha permitido más de 30 puntos, lo cual es algo atípico en los equipos de Sean Payton, quien suele priorizar el orden defensivo.
Bo Nix tendrá que estar a la altura de las circunstancias si es que quiere seguirle el ritmo a Burrow, pero para ello necesitará ayuda de sus corredores. Javonte Williams ha tenido problemas creando espacios al momento de acarrear el ovoide, aunque ha lucido bien en situaciones de pase, por lo que Jaleel McLaughlin y Audric Estime podrían verse más involucrados también.
Los Bengals no controlan del todo su destino, ya que además de que tienen que ganar los dos encuentros que les quedan, deben de esperar una serie de resultados por parte de otros equipos de la Conferencia Americana, mientras que los Broncos únicamente necesitan una victoria más para asegurar su presencia en la postemporada.
Pronóstico: Denver Broncos 13–27 Cincinnati Bengals
Arizona Cardinals (7-8) vs Los Ángeles Rams (9-6)
Por la noche los Rams recibirán a los Cardinals, en lo que es un duelo fundamental para el equipo de Los Ángeles, quienes se encuentran a nada de asegurar la cima de la División Oeste de la Conferencia Nacional.
Los Cardinals han sido una de las mayores decepciones del año, lo cual los tiene matemáticamente eliminados. Kyler Murray ha continuado dejando más dudas que certezas este año, mientras que los Rams lucen como un equipo mucho más sólido, el cual buscará cobrar venganza de lo sucedido en la semana dos, en la que el equipo de Arizona les propinó una paliza (41-10), pero desde entonces han cambiado mucho las cosas y es algo que el equipo de Sean McVay tratará de dejar de manifiesto, aprovechando que cuenta con uno de los ataques más explosivos, encabezado por Puka Nacua y Kyren Williams.
Pronóstico: Arizona Cardinals 20–30 Los Ángeles Rams
POR DIEGO CARREÑO
COLABORADOR
(@diegocarrenoff)
MAAZ