Columna Invitada

Pronósticos Monday Night Football

Los Vikings de Minnesota vienen con una racha de seis victorias consecutivas

Pronósticos Monday Night Football
Diego Carreño / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Bears (4-9) vs. Vikings (11-2)

Hoy podremos disfrutar de la última doble cartelera de la temporada de partidos de Lunes por la noche, la cual comenzará con este juego divisional, el cual podría ser más cerrado de lo que podríamos pensar, ya que apenas se enfrentaron ambos equipos en la Jornada 12 y los Vikings tuvieron que irse hasta tiempo extra para poder sacar la victoria.

En seis de los últimos siete juegos que ha disputado Minnesota, Sam Darnold ha lanzado por lo menos un par de pases de anotación, siendo su actuación en la semana pasada la mejor que ha tenido este año, ya que logró conectar cinco, la mayoría de ellos con sus receptores Justin Jefferson y Jordan Addison, quienes buscarán quemar a la defensiva de los Bears, la cual parece haber tirado la toalla, ya que hace una semana fueron vacunados por Brock Purdy, en su peor palizaen esta campaña (38-13).

La línea ofensiva de los Bears ha sido inexistente, lo cual ha provocado que Caleb Williams haya sido capturado 56 veces, un récord histórico para un QB de Chicago, y esa ha sido la principal razón para que él, quien fue la primera selección global de este año, lleve números muy discretos en su primera campaña.

Los Vikings vienen con una racha de seis victorias en fila, motivo por el cual no les queda de otra más que sacar la victoria para seguir en la pelea por la cima con los Lions, pero los Bears harán todo lo que esté en sus manos para complicarles el camino a los playoffs.

Pronóstico: Bears 16 –27 Vikings

Falcons (6-7) vs. Raiders (2-11)

La última vez que los Raiders le dieron una alegría a su afición fue en la Semana 4, cuando derrotaron a los Browns; a partir de entonces todo ha ido cuesta arriba para ellos. La situación con sus quarterbacks ha sido muy complicada, ya que Gardner Minshew, a quien trajeron en la agencia libre, resultó ser un fiasco, por lo cual terminó siendo reemplazado por Aidan O’Connell, quien tampoco aprovechó sus oportunidades.

Ambos se encuentran lesionados, por lo que todo indica que Desmond Ridder será el encargado de comandar la ofensiva en contra de su exequipo, lo cual no es muy alentador, ya que supaso con los Falcons no fue el mejor, ya que tuvo más intercepciones y fumbles que anotaciones. El TE Brock Bowers ha sido la revelación y es fuerte candidato para el premio al Novato Ofensivo del Año, por lo que Ridder tendrá que apoyarse mucho en él si quiere producir algo.

Para Kirk Cousins este es el juego ideal para salir de la pésima racha en la que se encuentra, ya que lleva cuatro consecutivos sin lanzar pasesde anotación, además de que ha sido interceptado ocho veces en ese mismo lapso, lo cual le ha costado cuatro derrotas a su equipo. La defensiva de los Raiders no contará con su mejor jugador defensivo que es Maxx Crosby, quien será operado del tobillo y se perderá lo que resta de la campaña, lo que le dará vía libre a Cousins y compañía para llevarse la victoria, ya que, por más increíble que parezca, los Falcons todavía podrían clasificar a los playoffs, debido a que marchan en la segunda posición en su división, Sur de la Conferencia Nacional.

Pronóstico: Falcons 24–13 Raiders

POR DIEGO CARREÑO

PAL

Temas