SACAPUNTAS

Sacapuntas

Todo indica que el presidente López Obrador sí irá a Guatemala para acompañar a Bernardo Arévalo a su rendición de protesta como presidente de ese país

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Quiere ir a Guatemala 

Todo indica que el presidente López Obrador sí irá a Guatemala para acompañar a Bernardo Arévalo a su rendición de protesta como presidente de ese país. La ceremonia se realizará el próximo 14 de enero, y ayer en la mañanera el mexicano dijo: “Estoy pensando en acudir a Guatemala”. Y celebró que se haya evitado un conflicto electoral: “Eso es muy bueno, que se haya respetado el voto de los ciudadanos de Guatemala, por eso quiero ir”.  

Planean base militar en Coahuila 

Una nueva base aérea podría tener la Sedena, a cargo de Luis Cresencio Sandoval. Y es que ayer se reunió en la Ciudad de México con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, quien le ofreció construirla en el aeropuerto de Piedras Negras. El general se mostró bastante dispuesto a “buscar la forma de cristalizar el proyecto”.  

Cuevas avanza con su partido 

A mediados de este enero, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentará a su organización, sobre la que pretende crear un partido político. La funcionaria dijo a Heraldo Media Group que ya tienen la imagen y el slogan: “les va a gustar mucho, los colores, el mensaje, el objetivo de esta organización política. Es muy bonito”.  

Viene reunión de diplomáticos 

Semana ajetreada tendrá la canciller Alicia Bárcena. El próximo lunes encabeza el inicio de la trigésimo quinta reunión de Embajadores y Cónsules, donde les compartirá las líneas de la política exterior del gobierno para el cierre de sexenio. El cuerpo diplomático tendrá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sólo falta definir qué día será.  

Independientes ya son prehistoria 

Mal experimento resultó aquello de las candidaturas ciudadanas, pues ninguno de los apuntados logró recaudar las 961 mil firmas requeridas para su registro. Además, el Tribunal Electoral rechazó la prórroga solicitada por Eduardo Verástegui, el más conocido de los ocho aspirantes sin partido, y quien apenas consiguió 165 mil 666 apoyos ciudadanos. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL