Las operaciones financieras digitales en nuestro país presentan un boom que ha animado a Banorte a crear el primer banco comercial totalmente digital. Me refiero a Bineo, la apuesta de la entidad que preside Carlos Hank González, que busca hacer frente a la embestida de nuevos jugadores que también nacieron en el mundo digital y que están logrando crecimientos de doble digito alto en los últimos dos años.
Bineo también busca a esos clientes que no quieren ir a las sucursales y que lo mismo realizan depósitos que buscan algún préstamo, pasando por el pago de servicios.
Con esto Banorte, que dirige Marcos Ramírez Miguel, dobla la apuesta por operaciones en la red, ya que no obstante que tiene una de las apps más robustas en el mercado bancario ahora tendrá una entidad independiente cien por ciento digital.
La apuesta digital de Banorte le ha dado además buenos dividendos si pondera que tiene casi cuatro millones de clientes con su app a partir de una gran cantidad de servicios que ofrece desde operaciones bancarias tradicionales hasta transacciones bursátiles, compra de fondos de inversión y contratación de seguros.
De ahí que ahora la estrategia de Banorte con Bineo es buscar la hiperpersonalización de sus servicios con auténticos trajes a la medida confeccionados por su clientela.
Así, competirá con nuevas ofertas financieras como Mercado Pago, Un y UalaUn que han ampliado colocación de crédito, y ofrecen rendimientos atractivos a ahorradores con la flexibilidad que da lo digital al adaptarse a entornos Android y iOs de la telefonía móvil.