Habló de todo el presidente
A todos los temas le entró el presidente López Obrador, ayer en la celebración del quinto aniversario de su triunfo electoral. Dio un balance de sus obras de gobierno, de las familias beneficiadas por sus programas sociales y de lo que falta por terminar en su gestión. Por supuesto, también se dio tiempo para descalificar a la oposición y achacó a Claudio X. González ser el jefe máximo de lo que llamó “el supremo poder conservador”.
Luisa María y Delfina, las teloneras
Muy simbólico resultó que, previo al discurso del presidente López Obrador, en su festejo por el quinto aniversario de su triunfo electoral, dos mujeres hicieran uso de la palabra. Primero, la recién designada secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. Luego, la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez.
Rosa Icela, la más buscada
Nos cuentan que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, fue una de las más buscadas para saludarla y tomarse selfies, durante el festejo por el quinto aniversario del triunfo electoral del presidente López Obrador. Gobernadores y varios de sus compañeros de gabinete se acercaban a ella para charlar y pedirle una foto.
Más renuncias en el PRI
Ahora 150 mujeres de Hidalgo renunciaron al PRI. El grupo, encabezado por Yarely Melo Rodríguez, ex secretaria general del partido en la entidad, indicó que se va porque el tricolor que lidera Alejandro Moreno ha violado los estatutos, incurre en imposiciones y actúa sin paridad de género. Y mañana renuncia otro destacado hidalguense: Miguel Osorio.
INE, abierto a reuniones
Nos cuentan que en el Instituto Nacional Electoral, presidido por Guadalupe Taddei, hay voluntad de reunirse con todos los actores políticos. Ayer, Va por México solicitó un encuentro con el Consejo General y se espera la respuesta del INE. Nos adelantan que sería cosa de checar agendas y acordar qué lugar sería ideal, además de definir los asuntos a tratar.
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
MAAZ