SACAPUNTAS

Sacapuntas

Listo, el método; Leonardo será el árbitro; Velasco reanuda campaña; Mexicanos, a salvo en Rusia; Imponen arancel a maíz blanco           

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Listo, el método  

Se lo adelantamos aquí: el candidato presidencial de Va por México se definirá vía encuestas y elección primaria entre militantes del PAN, PRI y PRD, que integran la alianza. Mañana, los dirigentes de esos partidos, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano darán detalles sobre el método para elegir a su “Responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio Opositor”, y es un hecho que van a integrar a la sociedad civil.  

Leonardo será el árbitro 

Por cierto, Leonardo Valdés, quien fue presidente del extinto Instituto Federal Electoral, encabeza el Consejo que fungirá como árbitro en la elección primaria de Va por México para su candidatura presidencial. Fue propuesto por el frente Unid@s, y se espera que en septiembre se tenga al abanderado que enfrentará a Morena.  

Velasco reanuda campaña 

Retomó sus recorridos la corcholata verde, Manuel Velasco, luego de una pausa por motivos de salud de su esposa. El caso es que ayer se reunió en privado con atletas mexicanos, en Chapultepec, y les ofreció que, en caso de llegar a la Presidencia, tendrán más presupuesto y menos burocracia.  

Mexicanos, a salvo en Rusia  

Sin novedad en el frente reportó el embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías, ante la breve escaramuza que armó el mercenario Grupo Wagner contra el régimen de Vladimir Putin. Tan es así que las autoridades de la Cancillería consideran innecesario evacuar a los cinco mexicanos que están en Rostov, ciudad donde ingresó el comando.  

Imponen arancel a maíz blanco 

Consumó el gobierno mexicano la imposición de un arancel de 50% a la importación de maíz blanco, para proteger la producción nacional y evitar que unidades genéticamente modificadas ingresen al país. EU y Canadá llevarán el tema a controversia pues a su parecer, viola el T-MEC, pero la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, defenderá la medida.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ