SACAPUNTAS

Sacapuntas

Relevo generacional; Reconocimiento; Por la continuidad; ¡No, gracias!; En pos de una candidatura

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Relevo generacional 

Un cambio generacional, fue la razón que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador para que Luisa María Alcalde Luján haya sido nombrada como secretaria de Gobernación, dejando buenas cuentas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde logró el aumento salarial y la conciliación con sindicatos de trabajadores. Ahora, es el relevo de Adán Augusto López y de Olga Sánchez Cordero en lo que va del presente sexenio.

Reconocimiento 

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, le deseo el mayor de los éxitos a la nueva titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján. La funcionaria describió a la recién nombrada como una mujer profesional y comprometida con la transformación y con gran amor al pueblo de México.

Por la continuidad

En la reunión que sostuvo Mario Delgado con los presidentes de los comités y consejos estatales del partido, se les leyó la carta que el presidente López Obrador envió al Consejo Nacional. Por esa razón les insistió en el llamado a la unidad y la importancia de que el proceso que inició ayer sea sinónimo de fraternidad y transparencia. 

¡No, gracias!

De manera por demás comedida, Andrés López Beltrán, rechazó el ofrecimiento que le hizo Marcelo Ebrard para ocupar, eventualmente, la secretaría para dar seguimiento a los planes de la 4T en caso de ganar la candidatura y luego la Presidencia de la República. Buen intento del excanciller, pero por ahora, el hijo del primer mandatario le dijo: “no, gracias”.

En pos de una candidatura 

Nos hacen saber que Marko Cortés, líder del PAN, comenzó reuniones con los aspirantes de su partido a la Presidencia. Entre otros personajes tiene previsto reunirse con Santiago Creel, Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez, a quienes les dará a conocer las reglas a seguir para el proceso interno que defina la candidatura presidencial de la alianza Va por México.

 

LSN