SACAPUNTAS

Sacapuntas

El destape de Velasco causa revuelo; Larrea estrecha lazos; Señalamiento inverosímil; Dante juega al Tapado; Graue rechaza injerencia          

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El destape de Velasco causa revuelo 

Varias lecturas se dieron a la presentación de Manuel Velasco como la apuesta del Partido Verde a la presidencia en 2024. Una tiene que ver con que el líder de los senadores verdes tiene las tablas suficientes para competir por la grande, pues ha demostrado ser un buen negociador que privilegia los acuerdos. Otra interpretación es que el partido del tucán quiere disputar a las corcholatas de Morena la candidatura, en una eventual alianza electoral.   

Larrea estrecha lazos 

No sólo es prácticamente un hecho que Grupo México, presidido por Germán Larrea, adquirirá Banamex, sino que esa operación servirá al empresario para estrechar sus relaciones con el presidente López Obrador. Ayer, por segundo día consecutivo, Larrea estuvo en Palacio Nacional, reunido con el mandatario. 

Señalamiento inverosímil  

Ni en su partido le creyeron al senador Alejandro Armenta las presuntas amenazas que, dice, habría recibido de la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña. El líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal, dijo: “me resisto a creer que la ministra haya hecho una amenaza directa”. Por supuesto, la oposición tampoco le cree.   

Dante juega al Tapado 

Comenzó en Movimiento Ciudadano el juego del Tapado. Al insistir en que su partido no hará alianzas e irá con candidato propio a la elección presidencial, el dirigente nacional emecista, Dante Delgado, indicó que el próximo 5 de diciembre se dará a conocer el nombre de la persona que competirá bajo sus siglas en 2024. Sólo adelantó que el personaje no será él mismo.  

Graue rechaza injerencia 

Rechazo absoluto a intentonas injerencistas en la UNAM expresó el rector Enrique Graue. En la ceremonia por el Día del maestro se refirió a las iniciativas que buscan modificar la legislación universitaria, y reiteró que la máxima casa de estudios es y se mantendrá autónoma, libre para expresarse con respeto, y sin hegemonías ideológicas impuestas.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ