Columna Invitada

Democracia 2, autoritarismo 0 y el INE no se toca

Sin acarreados y sin tortas, más de un millón de mexicanos en más de 100 ciudades nos reunimos

Democracia 2, autoritarismo 0 y el INE no se toca
Mariana Gómez del Campo / Colaboradora / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

El gobierno morenista no deja ni dejará de intentar acabar con la democracia en México, al parecer esta es su misión, su fin último.

¿Lo único que le interesa?

Destruir al país e instaurar un sistema autoritario en el que la voluntad de los ciudadanos no sea tomada en cuenta, y las violaciones a los derechos humanos se normalicen cada vez más.

El gobierno federal quiere un país en el que el voto de los mexicanos no tenga ninguna validez y eso no lo vamos a permitir.

Como todos sabemos, a pesar de haber utilizado artimañas sucias y ruines basadas en la intimidación para obtener los votos necesarios y salirse con la suya, el inquilino de Palacio fracasó en su intento de modificar la Constitución para destruir al Instituto Nacional Electoral (INE), motivo por el que se sacó de la manga un Plan B de Reforma Electoral, con tal de lograr su objetivo sin importar el costo.

Efectivamente, como era de esperarse, la mayoría oficialista, aprobó dicho Plan B reformando leyes electorales secundarias que violan la Constitución y que afectan gravemente las funciones y operatividad del Instituto Nacional Electoral.

Por tal motivo, la oposición presentó un paquete de acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que cuentan con el respaldo y el apoyo de la ciudadanía, como se demostró el pasado 26 de febrero, cuando más de 500 mil mexicanos abarrotaron el Zócalo de la Ciudad de México, buscando que se respete la democracia.

Resulta fundamental que los ministros rechacen una reforma totalmente inconstitucional que busca, entre otras atrocidades, robar el voto a los mexicanos y permitir elecciones a modo para que, de manera autoritaria, Morena se perpetúe en el poder.

La concentración del domingo pasado fue todo un éxito y el que diga lo contrario, miente.

De manera totalmente pacífica, sin acarreados, sin tortas y sin pase de lista, más de un millón de mexicanos en más de 100 ciudades nos reunimos de manera libre para defender la democracia, para defender al Instituto Nacional Electoral y, aunque el inquilino de Palacio Nacional una vez más intente desacreditar la victoria de los mexicanos y tachar de corruptos a los asistentes, —porque el león cree que todos son de su condición—, la realidad es que en el fondo tiene terror, pues sabe que en 2024, Morena perderá las elecciones.

El partido oficialista lo está perdiendo todo. #ElINENoSeToca y #MiVotoNoSeToca

POR MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO
SECRETARIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

PAL

Temas