SACAPUNTAS

Sacapuntas

De regreso al INE; Del dicho al hecho; Paso a pasito; También va por los chilangos; Cuentas alegres

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

De regreso al INE

Nos cuentan que quien tiene un pie de nuevo en el Instituto Nacional Electoral es Edmundo Jacobo, ya que se prevé que en breve retome las oficinas que corresponden al secretario ejecutivo. De hecho, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, que termina su gestión como presidente del Instituto el próximo 4 de abril, confió en que esta reinstalación sea el primero de muchos reveses al llamado Plan B de la Reforma Electoral.

Del dicho al hecho…

Que, aunque el Grupo Plural de Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados anunció con bombo y platillo los consensos para elevar a rango constitucional la “3de3 contra la violencia” y que se decidió que se respetaría todo el trámite legislativo, la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el morenista Juan Ramiro Robledo, no tiene para cuándo citar a reunión de trabajo para su aprobación. Ojalá que no se atore…

Paso a pasito

Quien ya está más que apuntado para competir por la jefatura de gobierno en Ciudad de México es el senador Ricardo Monreal a quien ayer le organizaron un evento masivo en la alcaldía Gustavo A Madero. Según nos dijeron asistieron a la explanada más de dos mil personas, todas convocadas por la hija del zacatecano Catalina Monreal y su joven asesor político, Faruk Miguel Take.

También va por los chilangos

Otros que igual ya levantó la mano para buscar gobernar la capital del país, fue el diputado perredista Luis Espinosa Cházaro. El fin de semana, durante su informe de actividades estuvo Acompañado por representantes de PRI, PAN, PRD, además de alcaldes de la CDMX y la candidata al Edomex, Alejandra del Moral, y ahí levantó la mano como aspirante de la oposición, asegurando que tiene todo para conquistar a los chilangos. 

Cuentas alegres

Nos hacen saber que quien brinca de alegría en estos momentos es el secretario de Turismo, Miguel Torruco, porque dio a conocer que, durante el segundo fin de semana largo del año (del 17 al 20 de marzo de 2023) se espera una derrama económica de 45 mil 578 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL