COLUMNA INVITADA

El Poder de la libertad

Hoy más que nunca las libertades se ven amenazadas todos los días por regímenes autoritarios

OPINIÓN

·
Créditos: Especial

Iniciamos la semana con una muy importante noticia por la libertad de expresión y es que del 9 al 12 de noviembre se celebrará en la Ciudad de México la 79 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, integrada por más de 1,300 medios de todo el continente.

Importante porque hoy más que nunca las libertades se ven amenazadas todos los días por regímenes autoritarios; y en este caso, la libertad de expresión y de prensa son las primeras en ser atacadas y los periodistas, reporteros y medios de comunicación las primeras víctimas al querer exhibir los abusos. 

Cabe recordar que la SIP ha luchado desde 1944 para ser vocero de la libertad de expresión, denunciar la censura y asistir a los periodistas y a los medios que están siendo atacados o en riesgo, y que entre sus grandes logros se encuentra la firma de la Declaración de Chapultepec, eje rector de la garant??a de la libertad de expresión en el hemisferio occidental que en 2024 cumple 30 años.

Este 2023, la SIP celebrará su Asamblea Anual en la Ciudad de México con la participación de más de 300 ejecutivos de medios de comunicación de toda la región, quienes se reunirán para abordar los grandes retos en la industria, así como la toma de decisiones relevantes para el futuro y visión de la organización. Entre los ponentes estarán periodistas de diferentes países quienes compartirán sus experiencias y la situación que se vive en sus países. 

Además, contará con la participación de Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, quien de forma personal y a través de sus Unidades de Negocio e iniciativas como el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, ha tomado como misión la defensa de la libertad.

Como prueba de su compromiso, TV Azteca funge como presidente del comité anfitrión de la Asamblea Anual y participarán las marcas Elektra, Banco Azteca, Italika, UPAX y la recién abierta Universidad de la Libertad, dando testimonio de que no importa el sector, la defensa de la libertad es la lucha de todos.

La Asamblea Anual se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre de 2023 y seguramente traerá lecciones interesantes para promover y proteger la libertad de expresión y de prensa, así como evidenciar la unidad de los medios de comunicación cuando luchan a favor de ellas. 

La Sociedad Interamericana de Prensa celebra su 79 Asamblea General en la CDMX

Muy oportuna sin duda, la celebración esta semana de la asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa que se llevará acabo del 9 al 12 de noviembre en la ciudad de México.

Oportuna, porque hoy más que nunca la libertad de expresión se ha visto amenazada por gobiernos autoritarios, particularmente en América Latina, que intentan acallar al periodismo con acciones represivas, demagógicas, contrarias al espíritu de las libertades.

Este 2023, la SIP celebrará su Asamblea Anual con la participación de más de 300 ejecutivos de medios de comunicación de toda la región, quienes se reunirán para abordar los grandes retos en la industria. 

Entre los ponentes estarán periodistas de diferentes países quienes compartirán sus experiencias y la situación que se vive en sus países. Además, contará con la participación de Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, quien de forma personal y a través de sus Unidades de Negocio e iniciativas como el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, ha tomado como misión la defensa de la libertad.

Seguramente, los trabajos en esta Asamblea Anual de la SIP, traerá lecciones interesantes para promover y proteger la libertad de expresión y de prensa, así como evidenciar la unidad de los medios de comunicación cuando luchan a favor de ellas.

Grupo Salinas y la Sociedad Interamericana de Prensa, unidos por la libertad de expresión

Ante un escenario adverso, gris, como nunca lo había vivido América Latina, en que los medios y periodistas son atacados, amenazados y asesinados por exhibir y denunciar a los malos gobiernos, cobra gran relevancia la celebración de la 79 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en la ciudad de México.

La SIP, organización dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en América y más allá del continente; integrada por más de 1,300 medios, ha luchado desde 1944 para ser vocero de la libertad de expresión, denunciar la censura y asistir a los periodistas y a los medios que están siendo atacados o en riesgo.

En esta, su 79 Asamblea General participarán más de 300 ejecutivos de medios de comunicación de toda la región, quienes se reunirán para abordar los grandes retos en la industria, así como la toma de decisiones relevantes para el futuro y visión de la organización. Entre los ponentes destaca la participación de Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, quien de todos conocido, de forma personal y a través de sus Unidades de Negocio, ha tomado como misión la defensa de la libertad.

Como prueba de su compromiso, TV Azteca funge como presidente del comité anfitrión de la Asamblea Anual y participarán las marcas Elektra, Banco Azteca, Italika, UPAX y la recién abierta Universidad de la Libertad, dando testimonio de que no importa el sector, la defensa de la libertad es la lucha de todos.

La Asamblea Anual se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre de 2023 y seguramente traerá lecciones interesantes para promover y proteger la libertad de expresión y de prensa, así como evidenciar la unidad de los medios de comunicación cuando luchan a favor de ellas.

Ricardo Salinas Pliego en la 79 Asamblea General de la SIP, ‘El poder de la libertad’

El empresario Ricardo B. Salinas Pliego será uno de los principales participantes en la 79 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que este año se realizará bajo el lema ‘El Poder de la libertad’ del 9 al 12 de noviembre, aquí en la Ciudad de México.
 
La visión personal de Salinas Pliego, y de sus iniciativas a través de sus unidades de negocio y del Centro que lleva su nombre, siempre se han caracterizado por defender la libertad en todas sus expresiones, y enfáticamente en la de prensa.
 
Para muestra de este compromiso con la libertad, TV Azteca funge como presidente del comité anfitrión de dicha Asamblea Anual; y para dar testimonio de que la defensa de la libertad es la lucha de todos también participarán las marcas Elektra, Banco Azteca, Italika, UPAX y la recién abierta Universidad de la Libertad.

Enhorabuena a los más de 1,300 medios que integran la SIP y que defienden el poder de la libertad.

La Sociedad Interamericana de Prensa se reúne en la Ciudad de México para defender la libertad de prensa e información

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) está lista para llevar a cabo su Asamblea Anual en la Ciudad de México del 9 al 12 de noviembre del 2023. Este evento es de gran importancia en un momento en el que la libertad de prensa se ve amenazada por regímenes autoritarios alrededor del mundo y en especial en nuestro continente.

Fundada en 1944, la SIP se ha dedicado incansablemente a defender y promover la libertad de prensa y expresión en toda América. Compuesta por más de 1,300 medios de comunicación, ha luchado durante décadas para denunciar la censura y proteger el derecho de los periodistas a informar con libertad.

La Asamblea Anual de la SIP contará con la participación de más de 300 ejecutivos de medios de comunicación de toda la región, quienes se reunirán para discutir estrategias y desafíos en el panorama de la prensa actual. El evento también destaca la importancia de unir esfuerzos para preservar la libertad de prensa en un momento en el que se enfrentan numerosos obstáculos.

Un aspecto destacado de esta Asamblea es la participación de Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, quien ha destacado de manera constante su compromiso por los derechos individuales y la defensa de la libertad. Además, para demostrar su compromiso con la causa, TV Azteca, funge como presidente del comité anfitrión de la Asamblea Anual.

Seguramente la reunión, no solo servirá como un espacio para discutir desafíos y oportunidades en el campo de los medios de comunicación, sino también como un recordatorio de la importancia de proteger la libertad de prensa en un mundo cada vez más complejo y desafiante, y donde cada uno de sus participantes ratificarán su compromiso en esta lucha vital de nuestro tiempo.

Celebra la SIP su 79 Asamblea en la CDMX

Con la participación de más de 300 ejecutivos de medios de comunicación del continente americano, del 9 al 12 de noviembre, en la Ciudad de México, se llevará a cabo la 79 Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), espacio en el que se abordarán los grandes retos en la industria, así como la toma de decisiones relevantes para el futuro y visión de la organización.

Al encuentro asistirán periodistas de diferentes países quienes compartirán sus experiencias y la situación que se vive en sus países, donde la libertad se ve amenazada todos los días por regímenes autoritarios.

Cabe destacar que esta edición de la Sociedad Interamericana de Prensa, contará con la participación de Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, quien de forma personal y a través de sus Unidades de Negocio e iniciativas como el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, ha tomado como misión la defensa de las libertades.

En esta ocasión y como prueba de su compromiso, TV Azteca funge como presidente del comité anfitrión de la Asamblea Anual y participarán las marcas Elektra, Banco Azteca, Italika, UPAX y la recién abierta Universidad de la Libertad, dando testimonio de que no importa el sector, la defensa de la libertad es la lucha de todos.

Es importante señalar que la labor de la SIP, dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en América y más allá del continente; está integrada por más de 1,300 medios y desde 1944 ha luchado para ser la portavoz de la libertad de expresión, denunciar la censura y asistir a los periodistas y a los medios que están siendo atacados o en riesgo.