SACAPUNTAS

Sacapuntas

Marina y Tatiana acompañan a Sheinbaum; Enfocada en el nearshoring; Esperan definición de Dante; Prevén acuerdo migratorio; Todos quieren su rebanada           

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Marina y Tatiana acompañan a Sheinbaum  

Destacó en la gira de Claudia Sheinbaum en Los Angeles, California, la presencia de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien mantiene estupendas relaciones con migrantes y empresarios de esa ciudad. También resaltó la asistencia de la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien apoya en EU la campaña de la virtual candidata presidencial de la 4T. Y, por supuesto, el dirigente de Morena, Mario Delgado, anduvo allá.   

Enfocada en el nearshoring  

Hablando de la Secretaría de Economía, su titular, Raquel Buenrostro, está metidísima en el tema del nearshoring. Esta semana tuvo varias reuniones, incluso en EU, en las que se discutió cómo aprovechar al máximo esta oportunidad para reimpulsar las inversiones. Ha hablado con varios sectores, desde banqueros hasta académicos.   

Esperan definición de Dante 

Mucha expectación ha causado el informe de actividades que rendirá mañana el senador y dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. La cita es en la antigua sede del Senado, en la casona de la calle Xicoténcatl, y se especula que el líder naranja podría definir ahí si buscará o no ser candidato a la Presidencia de la República. 

Prevén acuerdo migratorio 

Importante acuerdo en materia de migración se prevé signar hoy en la Cumbre de Palenque, que encabezará el presidente López Obrador. Cinco mandatarios confirmaron su asistencia: Nicolás Maduro, de Venezuela; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Gustavo Petro, de Colombia; Xiomara Castro, de Honduras; y Ariel Henry, de Haití. 

Todos quieren su rebanada 

A dos semanas de que inicien las precampañas, el proceso del FAM para elegir candidato a jefe de Gobierno sigue atorado. Y es que PAN, PRI y PRD no se ponen de acuerdo en la repartición del pastel, y hay quienes acusan al partido albiazul, que dirige en la Ciudad de México Andrés Atayde, de pretender quedarse con la mayoría de diputaciones y alcaldías. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ