SACAPUNTAS

Sacapuntas

Disputan por los reflectores; Pide legislar gobiernos de coalición; Adán y Rosa Icela, con Menchaca; Se mete AIFA al top 10; Revisa avances ambientales            

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Disputan por los reflectores 

En las oficinas de Morena, a cargo de Mario Delgado, tomaron a mal que el lunes se presente la iniciativa Punto de Partida, en la que participan Dante Delgado y los excandidatos presidenciales Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida. Y es que ese mismo día sus diputados realizan su plenaria, la cual estelarizarán las corcholatas del presidente López Obrador. Creen, nos cuentan, que es intencional para competir mediáticamente con su pasarela.     

Pide legislar gobiernos de coalición  

A legislar sobre los gobiernos de coalición llamó el exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien participó ayer, como invitado especial, en la reunión plenaria de diputados y senadores del PRD. El sonorense también sostuvo que para 2024 se debe procurar que “el que gane, no gane todo; y el que pierda, no pierda todo”. 

Adán y Rosa Icela, con Menchaca  

Muy arropado está el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, por el gobierno federal. Ayer recibió al titular de la Segob, Adán Augusto López; y a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, con quienes firmó el Convenio para la Construcción de la Paz, que busca mejorar la coordinación para reducir los índices de violencia.   

Se mete AIFA al top 10 

El Aeropuerto Felipe Ángeles, dirigido por el general Isidro Pastor, se metió al top 10 de las 62 terminales aéreas del país con mayor tráfico de pasajeros. El más reciente informe de la Agencia Federal de Aviación Civil indica que diciembre pasado ha sido su mejor mes, con 200 mil usuarios trasladados, con lo que se ubicó en el décimo lugar del ranking nacional.  

Revisa avances ambientales  

Está a México el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, para conocer los avances del país en materia de protección al ambiente. Mañana se reunirá con el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; la titular de Semarnat, María Luisa Albores; y el jefe de Asesores del Presidente, Lázaro Cárdenas Batel. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ