SACAPUNTAS

Sacapuntas

Manlio, invitado de perredistas; Buenas noticias para el país; Villanueva, el mejor evaluado; Gritos y empujones; Deja campaña por el Super Bowl                

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Manlio, invitado de perredistas    

El ex dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones reaparecerá este sábado. Será en la reunión plenaria de los diputados y senadores del PRD, en Ixtapan de la Sal, Estado de México, donde el sonorense es invitado especial, junto con la precandidata de la alianza Va por México al gobierno de la entidad, Alejandra del Moral, y el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Por supuesto, en el tricolor estarán atentos a lo que diga don Manlio.   

Buenas noticias para el país  

Buenas noticias llegaron al despacho del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O: Fitch descartó riesgo de recesión para México en este 2023, pues estima que el PIB crecerá 1.3%. El analista de la calificadora para las Américas, Todd Martínez, incluso previó que la economía mexicana seguirá siendo “resiliente”.  

Villanueva, el mejor evaluado  

Subió el rector de la U de G, Ricardo Villanueva, al primer sitio en el ranking de rectores mejor evaluados del país. Desplazó a Enrique Graue, de la UNAM, quien pasó al segundo lugar. Siguen Arturo Reyes Sandoval, del IPN; María Lilia Cedillo, de la BUAP; y Santos Guzmán de la Universidad Autónoma de Nuevo León.   

Gritos y empujones  

Se armó la gorda, nos dicen, en conocido restaurante de la capital de Chihuahua. Los comensales vieron al exgobernador Javier Corral discutir, a gritos y hasta empujones, con el ex oficial mayor del municipio, Enrique Valles. El caso es que ambos se acusaron de corruptos y son investigados por las irregularidades de la llamada Operación Justicia.  

Deja campaña por el Super Bowl  

Resulta que el candidato de Morena a gobernador de Coahuila, Armando Guadiana, decidió no cerrar su precampaña el 12 de febrero, como marcan los tiempos electorales. Lo hará un día antes, es decir el sábado 11, porque el domingo se va a Phoenix, Arizona, a disfrutar del Super Bowl, como cada año. Dice que le regalaron los boletos y no puede faltar.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ