SACAPUNTAS

Sacapuntas

Resalta desempeño económico; Presenta libro en el Senado; Ahí viene el nuevo embajador; Deudores alimentarios, sin candidaturas; La vacuna prometida               

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Resalta desempeño económico   

Gran convocatoria tuvo el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en la Conferencia anual de Santander. Asistieron representantes de fondos de inversión, corporaciones y personajes del ámbito financiero. Ahí resaltó que el desempeño económico de México ha sido mejor de lo esperado, debido al impulso de las exportaciones, la recuperación del sector servicios y el manejo de la deuda. Además, pronosticó un crecimiento superior al previsto.  

Presenta libro en el Senado  

El consejero de la Judicatura Federal, Sergio Molina Martínez, presentó en el Senado su libro El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México. Lo acompañaron varios legisladores, y comentaron la obra el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, además de Eduardo Ramírez, Patricia Mercado y Miguel Mancera.   

Ahí viene el nuevo embajador  

Nos cuentan que a mediados de febrero llega a México el nuevo embajador de China, Zhang Run, quien anteriormente ocupaba la representación diplomática de su país en República Dominicana. Habla perfecto español, nos explican, y su misión es la de profundizar las relaciones comerciales con nuestra nación.  

Deudores alimentarios, sin candidaturas  

Resulta que la Suprema Corte, presidida por Norma Piña, emitió tremenda sentencia contra los deudores alimentarios, pues avaló que éstos no puedan competir por cargos de elección popular. Fueron nueve votos a favor de la constitucionalidad de las leyes de Yucatán emitidas en ese sentido. Así, nos dicen, varios quedarían, sin candidatura en 2024.   

La vacuna prometida  

Resulta que la dichosa vacuna Patria, a decir del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es una de las más avanzadas del mundo, pues tendrá versiones inyectables y nasales. Toda una proeza de la ciencia no neoliberal que desarrolla el Conacyt, dirigido por María Elena Álvarez-Buylla, con el único pero de que aún está en fase 3. Es decir, todavía no está lista. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ