Columna invitada

Predicción

Cada día vemos alguna innovación que es disruptiva

Predicción
Israel Hurtado / Colaborador / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

La tecnología avanza a pasos agigantados, cada día vemos alguna innovación disruptiva y como siempre digo: el mercado le gana a la regulación, y la tecnología le gana al mercado. Es por ello aquí comparto algunas predicciones de como la tecnología modificará nuestra vida diaria en los próximos años, algunas ya están en marcha y otras tardarán un poco más:

-Es probable que tu próximo auto nuevo sea eléctrico y el siguiente a hidrógeno.

-La energía será renovable o limpia y con almacenamiento utilizando hidrogeno, habrá pequeñas centrales cerca de los centros de consumo considerando que la energía más barata es la que se genera en sitio ya que se evitan los costos de transmisión y distribución.

-Ya no habrá TV de paga (por cable) todos los contenidos los veremos por streaming, que seguramente podrás encontrar en una sola plataforma maestra a un precio más accesible (en vez de todo desperdigado como ahora), de hecho, vi una plataforma en Twitter que se llama Taker, que al parecer ya junta a todas las plataformas.

-Viajar en trenes y autobuses eléctricos o a hidrogeno.

-Ya no se utilizará plástico en envases.

-Todos los residuos se van a reciclar o se tratarán para su reutilización.

-Comerás menos carne, tanto por un tema de salud como por los costos asociados a producir un kilo del insumo (agua, entre otros).

-Debido al deshielo de los polos por el calentamiento global se descubrirán nuevos virus y bacterias y por ende habrá más pandemias, tal vez algunas más letales que el COVID-19.

-Viajarás a altas velocidades en cápsulas presurizadas que se desplazarán sobre cojinetes neumáticos, estas cápsulas se transportarán adentro de tubos llamados hyperloops a velocidades de mil 200 km por hora.

-Ya no se venderán vehículos a gasolina o diésel, de hecho esto ya está establecido por la Unión Europea y California para 2035.

-Pagarás los estacionamientos con aplicaciones en tu celular o tu código de barras personal, es decir ya no habrá máquinas para cobrar ni boletos.

-La F1 será a hidrogeno.

-Los aviones utilizarán SAF (Sustainable Aviation Fuels) en lugar de turbosina y los barcos utilizarán amoniaco.

-Se podrá compartir energía, como se hace con el internet, es decir, los equipos electrónicos se podrán cargar wireless (por ejemplo, el celular y las tabletas).

POR ISRAEL HURTADO
Presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno
@israelhurtadoa y @mexicohidrogeno

MAAZ

 

Temas