SACAPUNTAS

Sacapuntas

Buenrostro elimina trabas; Beatriz representa a AMLO; Va por la Mesa de San Lázaro; Mayer se visualiza; Insultos y huevazos          

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Buenrostro elimina trabas 

Un paso más para eliminar la tramitología a importaciones y exportaciones dio la jefa del SAT, Raquel Buenrostro. Solicitó al titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte, suspender el “Aviso de cruce”, al que, desde el 1 de agosto, obligan a los involucrados en el comercio exterior. Ello, dice el SAT, “genera incertidumbre jurídica a los importadores, exportadores, agentes aduanales, transportistas, apoderados aduanales y cualquier usuario de comercio exterior”. 

Beatriz representa a AMLO 

Llegó a Colombia, ayer, Beatriz Gutiérrez Müller, para representar al presidente López Obrador en la toma de protesta de Gustavo Petro como presidente de ese país. Fue el mandatario mexicano quién pidió a su esposa ir al acto, y allá la recibió la canciller colombiana Lucía Ramírez. Que "sea un gran día para el pueblo de Colombia”, escribió en redes sociales.  

Va por la Mesa de San Lázaro  

Una rebatinga por la presidencia de la Mesa Directiva se perfila en la Cámara de Diputados. La bancada del PAN, encabezada por Jorge Romero, busca que Morena cumpla los acuerdos para que uno de sus legisladores dirija los trabajos durante el periodo de sesiones que inicia en septiembre próximo. Nos cuentan que su propuesta es Santiago Creel.   

Mayer se visualiza 

A todo lo que da está la temporada de destapes. Ahora el actor Sergio Mayer se visualiza como candidato presidencial. “Por supuesto que me visualizo, claro, y lo decreto, lo pienso y sigo trabajando para ello, y el hecho de ser actor no te minimiza”, dijo en un programa de revista. Incluso se comparó con el actor Arnold Schwarzenegger, quien llegó a gobernador de California.  

Insultos y huevazos 

Siguen las trifulcas en Morena, una semana después de sus elecciones internas para designar a 3,000 consejeros nacionales. Ayer, en un restaurante de San Luis Potosí, el dirigente local, Sergio Serrano, denunció que su líder nacional, Mario Delgado, impuso a todos los candidatos. En esas andaba cuando un grupo entró con mariachi al lugar y le lanzaron huevos e insultos.    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ