SACAPUNTAS

Sacapuntas

Las que suenan para la SEP; La alianza definirá; Fortalecen vigilancia; Engorda la caballada; Le preocupa la grilla… del Senado           

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Las que suenan para la SEP 

Confirmó el presidente López Obrador lo que adelantó este diario hace dos semanas: una mujer relevará a Delfina Gómez en la SEP. Quienes suenan muy fuerte para sentarse en el escritorio de José Vasconcelos son la directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Raquel Sosa; y la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján. Nos dicen que por ahí también se quiere apuntar Nora Ruvalcaba, excandidata de Morena al gobierno de Aguascalientes.  

La alianza definirá  

Con la postulación de Enrique Vargas por parte del PAN para contender por el gobierno del Edomex contra Delfina Gómez, el ex presidente Felipe Calderón acusó una ruptura tácita de la alianza Va por México. Pero nos dicen que la propuesta panista será sometida a consenso con el PRI y el PRD, y al final podría ser otro el candidato o, mejor dicho, la candidata.   

Fortalecen vigilancia  

Convenio de intercambio de información para fortalecer las investigaciones por faltas administrativas firmaron los titulares de la Función Pública, Roberto Salcedo, y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jesús de la Fuente Rodríguez. Incluye reforzar las verificaciones de la evolución patrimonial de los servidores públicos del gobierno federal.  

Engorda la caballada 

Sacudió a varios priistas el destape de su senadora Beatriz Paredes a la candidatura presidencial de Va por México; a raíz de eso, otros están considerando postularse. Una es la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien ya lo dejó entrever en distintas entrevistas. Dos más son el líder de los senadores del PRI, Miguel Osorio, y el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.  

Le preocupa la grilla… del Senado 

El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, está muy interesado en la grilla del Senado. La disputa por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta para el próximo periodo de sesiones lo tiene con el Jesús en la boca. Porque si gana Alejandro Armenta, su paisano poblano, tendrá un rival de mucho peso rumbo a la candidatura de su partido al gobierno de Puebla.       

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ