SACAPUNTAS

Sacapuntas

Lo dejan vestido…; Alboroto, por destape de Beatriz; Suspenden 10 minas; Arropan a Alito; Fuego amigo contra Sergio       

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Lo dejan vestido… 

Como pintan las cosas, el diputado panista Santiago Creel se quedará sin presidir la Mesa Directiva de San Lázaro. Porque es un hecho que el Senado de la República será presidido por un hombre, lo que, en aras de mantener la equidad, obliga a los diputados federales a colocar a una mujer al frente de los trabajos legislativos. La bancada azul, encabezada por Jorge Romero, que reclama esa posición, ya baraja posibles candidatas, pero depende de que Morena le cumpla el pacto. 

Alboroto, por destape de Beatriz 

Mucho ruido armó la senadora del PRI, Beatriz Paredes, al expresar, en Heraldo Media Group, su intención de contender por la candidatura presidencial de la oposición en 2024. Sobre todo, nos dicen, causó alboroto en Morena y en Palacio Nacional, pues aunque hoy por hoy los números favorecen a las corcholatas morenistas, sí la ven como rival de cuidado.     

Suspenden 10 minas 

Ante las irregularidades detectadas en la operación de mineras, a raíz de la tragedia en El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, la Secretaría de Economía, a cargo de Tatiana Clouthier, suspendió los trabajos en 10 minas. Esto, hasta que los propietarios acrediten el cumplimiento de las medidas establecidas por la Secretaría del Trabajo. Se tardó 10 días, pero algo es algo. 

Arropan a Alito 

En la Cámara de Diputados, la alianza Va por México cerró filas con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, ante su virtual destitución como presidente de la Comisión de Gobernación, orquestada por morenistas. Las bancadas del PAN y del PRD calificaron de ilegal el intento por despojar a Alito de ese cargo, y lo más probable es que el pleito continúe esta semana.  

Fuego amigo contra Sergio 

Nos cuentan que la campaña contra el presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, para exhibir su presunta opulencia, tiene la intención de bajarlo de la contienda por la candidatura al gobierno de Veracruz. Tampoco hay que ser un genio, nos dicen, para saber que viene desde el Palacio de Gobierno de Xalapa y desde la Secretaría de Energía. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ