CORPORATIVO

Limpieza en el AICM

La inflación de junio, de 7.99 por ciento, revela la nula efectividad del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) para contener el alza de precios

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Con la salida de Carlos Morán Moguel del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la llegada de Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño como nuevo titular se prevén cambios rotundos en la gestión de la terminal aérea. Se espera que el contraalmirante de la marina aplique mano firme para reencausar las operaciones y tránsito aéreo, además de revisar el correcto ejercicio de los recursos.

Las quejas de los usuarios del aeropuerto capitalino son más que justificadas, y por lo pronto uno de los primeros expedientes a revisión es que a finales de esta semana, las autoridades del AICM deberán elegir nuevamente a la empresa que aseará las Terminales 1 y 2. El foco tiene particular atención en el director de Administración, Jordi Messenguer, que con el oficio DA/372/2022 trató que Joad Limpieza y Servicios, Aseo Privado Institucional, Tecnolimpieza Delta y Servicios Inmobiliarios Iroa, prevalecieran como contratistas, esto a pesar que el Órgano Interno de Control, al frente de Guillermo Solís Cruz, instruyó que se repitiera la recepción de proposiciones y veredicto del concurso LA-009KDN001-E37-2021. ¿Habrá algún tipo de favoritismo ahora con un militar al frente del aeropuerto? Es pregunta.

LA RUTA DEL DINERO

Que el dato de inflación de junio, de 7.99 por ciento reportado por el Inegi, que lleva Graciela Márquez Colín, generó gran inquietud en Palacio Nacional, entre otras cosas porque revela la nula efectividad del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC)... Es grato saber que el compromiso con el medio ambiente y la sociedad es real para algunas empresas y también para gobiernos. Grupo AlEn, que reconocemos por marcas como Pinol y Cloralex, y el Ayuntamiento de Guadalajara comenzarán una relación de colaboración en favor del medio ambiente y de la comunidad; los detalles se darán en un evento en el que estará presente el alcalde Juan Pablo Lemus Navarro y que se realizará en la escuela Secundaria Mixta número 9 del municipio. La intención es impulsar entre habitantes de Guadalajara, e incluso de zonas cercanas, a que se sumen a actividades de reciclaje y se fortalezca la conciencia de la circularidad en materiales como el plástico. El programa Reciclar para Ganar de Grupo AlEn ya ha probado su efectividad en otros municipios con amplia participación de las familias porque está acompañado de beneficios interesantes para quienes lleven sus botellas y tapas a reciclar... En más noticias de Jalisco en esa entidad ha iniciado un nuevo programa de verificación vehicular que busca enfrentar la corrupción basado en tecnología que permite el control en tiempo real, además de trazabilidad en el cobro y su manejo en el Fondo Ambiental. Se trata de tecnología financiada por privados donde participan las empresas Worldwide Envoironmental, Appuls y Dektra y que genera un holograma con información detallada de la emisión de gases de cada vehículo, además tiene el soporte de la Secretaría de Medio Ambiente al frente de Sergio Graf.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

PAL

Sigue leyendo:

Bimbo y la sustentabilidad

Revisión vehicular

Agroasemex, un vendaval