ESTADO POR ESTADO

Artillería pesada de la 4T contra Cabeza de Vaca

Caabsa deja un chiquero en Jalisco; NL: panistas con propiedades millonarias; Amalia Pulido en el IEEM, cuestionada

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Los francotiradores del gobierno federal tienen un blanco: el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (PAN). Con la asunción de Américo Villarreal (Morena) a la gubernatura el 1 de octubre, llevarán a juicio al panista. La marca la pone Santiago Nieto, feroz especialista en delitos de lavado de dinero.

JALISCO: Los alcaldes de Guadalajara, Pablo Lemus; Tlajomulco, Salvador Zamora y de Tonalá, Sergio Chávez, pugnan por cancelar la concesión de recolección de basura a Caabsa Eagle, que dirige Adrián Giombini. Pero, en la zona metropolitana, donde tiene la concesión, hicieron un chiquero. Los alcaldes juntaron más de 1,500 millones de pesos para comprar camiones para la basura.

NUEVO LEÓN: Saltan más propiedades a panistas. Abre fuego el líder de la bancada emecista, Eduardo Gaona, contra Zeferino Salgado líder del Grupo San Nicolás, asiduo golpeador a Movimiento Ciudadano. Le exhibieron propiedades de McAllen; al fiscal de El Bronco, Javier Garza, le encontraron más casas. Ah, y al líder panista del Congreso, Carlos de la Fuente, le sacaron un terrenito en Cancún. Hasta en las uñas tienen tierra.

TABASCO: En la inauguración de Dos Bocas, la titular de la SEP, Delfina Gómez, se destapó para la candidatura de Morena para el Edomex. Elogió a sus compañeros del Grupo Texcoco, Horacio Duarte e Higinio Martínez. La grilla a todo lo que da.

EDOMEX: A Morenistas les salieron ronchas por el nombramiento del INE, de Lorenzo Córdova, de la nueva presidenta del Instituto Electoral de la entidad. La catedrática e investigadora de procesos electorales, Amalia Pulido, fue cuestionada por diputados locales como Faustino de la Cruz, porque su esposo Jorge Almaraz, es director del COMECYT mexiquense. Amalia es especialista en materia electoral, fuera de toda duda. Buena elección.

GUERRERO: Los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, son escépticos con la declaración de AMLO, de que “ya sabemos la verdad”; dirá lo que pasó este año. Son tiempos electorales. ¿Dirá todo lo que ocurrió? ¿Dará nombres de aliados del PRD, ahora en Morena, que formaron parte del complot? Esto y más se preguntan padres que esperan respuestas.

MICHOACÁN: Otra pintita más al tigre del exgobernador Silvano Aureoles. El gobierno del morenista Alfredo Ramírez, recibió más de 60% de las escuelas públicas saqueadas entre enero de 2017 y agosto de 2021. Y el fiscal Adrián López, ni idea.

VERACRUZ: El delegado de los programas sociales de AMLO, Manuel Huerta Ladrón, lo investigan por acoso sexual desde el 2020. El gobernador Cuitláhuac García, indaga la denuncia y se comprometió a dar el resultado pronto.

SINALOA: El alcalde interino de Culiacán, Juan de Dios Gámez, despidió a la asesora del exedil, separado de su cargo, Jesús Estrada Ferreiro, Chuyita Verdugo, directora de Normatividad, por dedicarse a defender al exmunícipe. Lo que tenga que ver con Estrada, ni en pintura.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS

MAAZ