SACAPUNTAS

Sacapuntas

Rendición de cuentas; Al relevo; Lista para 2024; Los números hablan; Más ventaja

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Rendición de cuentas

Nos dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá este fin de semana una intensa agenda por Tabasco. Y es que el mandatario viajará a la refinería de Dos Bocas para poner en marcha el periodo de prueba de la obra. Además, dará su informe de seguridad y revisará otros proyectos, sin dejar de lado el festejo por los cuatro años de su triunfo electoral de 2018.

Al relevo

Desde Palacio Nacional nos hacen saber que en varias dependencias federales se ocupan ya para encauzar a los trabajadores que terminarán la construcción de la refinería Dos Bocas este fin de semana. La idea es que se vayan a laborar en los proyectos del Istmo y del sureste, especialmente en el Tren Maya, el cual está encargado al tabasqueño Javier May.

Lista para 2024

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró con todas sus letras que ya está preparada para ser Presidenta de México. Dejó en claro que ya “es tiempo de las mujeres”. Eso sí, dijo que ya no hablará más del tema, porque, por ahora, está “enfocada en atender las demandas de los capitalinos”, como la modernización de la Línea 1 del Metro, que anunció ayer.

Los números hablan

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, está cierto de que hay muchos intereses cruzados que buscan minar su gestión, pero, con presentación de Power Point en mano, tiene la certeza de que los números y los resultados le favorecen, y eso le permitirá concluir su presidencia en el Comité Ejecutivo Nacional, que termina en agosto
de 2023.

Más ventaja

Para las aerolíneas de EU, el que las autoridades mexicanas no suban de categoría por falta de personal capacitado y de recursos representa una ventaja sobre empresas nacionales. Por esa razón, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de SICT, aprieta el paso para disminuir la presión que se ejerce dentro y fuera: experiencias de retraso ya tiene, y no han resultado en nada bueno.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL