CORPORATIVO

Food News gana visibilidad

Los laboratorios farmacéuticos mexicanos que están agrupados en AMELAF buscan ampliar sus mercados en el exterior

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Una empresa que sigue ganando de manera vertiginosa más espacios en el muy competido sector de alimentos es Food News.

La compañía de origen azteca continúa con crecimientos exponenciales de la mano de sus productos a base de frutas y fuentes de fibra naturales y sorprendiendo a propios y extraños, en sólo siete meses de su nacimiento la firma, fundada por Moisés Jafif, saltó de 80 a 800 puntos de venta. 

La reacción del mercado se interpreta como una apuesta contundente por la calidad y la innovación, de ahí que los productos de Food News ya están presentes en La Comer, de Santiago García; Green Republic, de Luis Alonso Armas; Sanborns, de Carlos Slim Domit; Círculo K, de Carlos Kalach; Palacio de Hierro, de Juan Carlos Escribano; Liverpool, de Graciano Guichard; Justo, de Ricardo Weder; Duty Free, de Xavier Rossinyol; Nutrisa, de Grupo Herdez y  que comanda Héctor Hernández Pons; Amazon, de Andy Jassy; Mercado Libre, que lleva en México David Geisen; y Jokr, de Ralf Wenzel.

TE PUEDE INTERESAR: TV Azteca y las audiencias

Añada Soriana y City Club, que dirige Ricardo Martín Bringas; Chedraui, de José Antonio Chedraui Eguía y Farmacias del Ahorro, de Maximiliano Leonardo Castañón, sólo por mencionar a algunas de las compañías que recibieron en mayo las primeras entregas de la línea de productos, dirigida por Mónica Díaz.

Food News ha ampliado alianzas con productores locales de materias primas para abastecer sus fábricas en el Estado de México, de los ingredientes que la han llevado a obtener el sello europeo V-Label, símbolo reconocido a nivel mundial, debido a que sólo se entrega a mercancías totalmente veganas.

La estrategia de Food News ha sido ofrecer a los consumidores productos nutritivos que tienen gran aceptación por su calidad y sabor de ahí que la empresa de Jafif ya analiza su incursión en mercados del exterior, aunque de momento la mira de los jóvenes empresarios mexicanos se mantiene en consolidar su expansión local, así como en el lanzamiento de una nueva línea de productos para la segunda mitad del año.

TE PUEDE INTERESAR: Mejorar el sector pecuario

LA RUTA DEL DINERO

La industria farmacéutica mexicana goza de reconocimiento internacional por su calidad, confiabilidad y por sus costos. En ese tenor, los 45 laboratorios que conforman la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), que preside Luis Verduzco Koloffon, aprobaron una nueva estrategia comercial. Al mercado nacional se buscará aprovechar el crecimiento en los últimos dos años por las farmacias privadas, y en la parte de las exportaciones se optará por nuevos espacios.

El anuncio fue en Guadalajara, al presentar la Estrategia de Comercio Exterior de Amelaf-Capítulo Panamá, donde Alfredo Oranges, embajador de Panamá en México y Carmen Gisela Vergara, administradora general de Propanama ofrecieron las ventajas competitivas de la nación centroamericana, por ser el segundo país mejor conectado del mundo, para facilitar exportación de medicamentos producidos en México.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Impacto del e-commerce

Sader y los fertilizantes

Salud cambia reglas