POLIGRILLA MEXIQUENSE

Incertidumbre en el Edomex por 2023

Las posibilidades de que se formalice la coalición Va por el Estado de México para contender por la gubernatura de la entidad el próximo año

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Las posibilidades de que se formalice la coalición Va por el Estado de México para contender por la gubernatura de la entidad el próximo año se mantienen y muestra de ello es la reunión que este martes se dio entre los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, quienes mostraron empatía para buscar acuerdos que logren consolidarla.

En sus redes sociales, los tres coincidieron en señalar que había sido una plática enriquecedora. Eric Sevilla, del PRI, escribió: “Lo más importante es el futuro del #Edomex. Agradezco la enriquecedora plática con mis amigos presidentes del PAN Estado de México, Anuar Azar Figueroa, y del PRD Estado de México, Agustín Barrera”.

Mientras que el panista Anuar Azar señaló: “Enriquecedora plática con mis amigos presidentes del PRI y PRD del Estado de México, Eric Sevilla y Agustín Barrera, donde coincidimos que lo más importante es el futuro de nuestro estado”.

En tanto, el líder del PRD, Agustín Barrera, comentó: “Enriquecedora plática con mis amigos presidentes del PRI y Acción Nacional, donde coincidimos que lo más importante es el futuro del Estado de México”.

La clase política mexiquense instalada en el poder tiene claro que ni PAN, PRI y PRD tienen en este momento la capacidad de salir triunfante en 2023 si van solos en la elección del próximo año y que la única alternativa que existe para ganar la gubernatura es lograr consolidar la coalición; han dicho que esto no es cuestión de egos, ni mucho menos de tener más pantalones, y que sabotear esa posibilidad, sería entregarle materialmente un cheque en blanco a Morena y sus aliados, quien sin problema podría agenciarse la joya más preciada y única que le queda al priismo en el país. AL TIEMPO

EL DATO: Pablo Zárate Juárez, quien fungió como director de la policía municipal y de administración en el municipio de Atizapán de Zaragoza durante los gobiernos de Luis Miguel Ocejo, Rene Quintero y Luis Felipe Puente; hace 10 años fue señalado por el gobierno de Estados Unidos como parte de una red de lavado de dinero del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, con quien colaboró durante su campaña a gobernador y ya en el gobierno fue titular del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda.

LA DE HOY: Las indagatorias que se seguían en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el presunto desvío de recursos obtenidos de la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en contra del exalcalde de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera, y su entonces tesorero Iván Arturo Rodríguez Rivera, durante el trienio 2016-2018, concluyeron y todo indica no salieron bien librados. HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO

TWITTER: @POLIGRILLA1

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

MAAZ